lunes, marzo 05, 2007

El Salón Náutico cierra con más de 80.000 visitantes en cuatro días

FARO DE VIGO

Redacción/VIGO

Más de 80.000 personas visitaron el Salón de la Mar y de la Náutica, que abrió el pasado jueves en el Ifevi y que se clausuró ayer a las 21.00 horas. Para la organización, Marina de Exposiciones, estas cifras demuestran que la feria es "un respetado espacio de negocio y de promoción de la industria de la náutica recreativa".
Las jornadas de mayor afluencia fueron la de ayer y el sábado, con unas 25.000 personas por día. La masiva afluencia provocó que los aparcamientos del recinto ferial se quedaran pequeños para acoger a tantos vehículos.
En cuanto a las ventas e intercambios comerciales en Vigo Nau 2007, la organización señala que su valor es "incalculable". En este sentido, la directora del evento, Ana Montenegro, quiso agradecer la "entrega e ilusión con la que el sector náutico ha llegado a esta cuarta cita con el mar y con sus gentes, un futuro abierto a una clara dinámica de la nueva economía gallega y, por ende, del resto del territorio español".
Los numerosos visitantes pudieron así conocer las últimas novedades náuticas en los más de 40.000 metros cuadrados de feria, con más de 300 embarcaciones a motor y vela en exposición. Firmas de moda, de tecnología, empresas de servicios, clubes náuticos, organismos oficiales o puertos deportivos mostraron su oferta en un evento que llegó este año a su cuarta edición.
Por su parte, los expositores mostraron su satisfacción por el éxito alcanzado de una feria en la que consiguieron ser el centro de atención de un público cada vez más exigente y conocedor de las posibilidades que el mar ofrece. Un sector que ocupa un lugar destacado al suponer el 0,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PBI) y por dar empleo a más de 11.000 personas, muchas de ellas de la comunidad gallega.
Por último, las actividades paralelas también tuvieron una gran aceptación y contaron con importante participación del público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario