Lugo entregó al Tercio Norte su nueva bandera de combate
La bandera del Tercio Norte es hoy más rojigualda que nunca. El Ayuntamiento de Lugo entregó ayer al destacamento de Infantería de Marina de Ferrol una nueva enseña como símbolo de la estrecha relación que une a la Armada con la capital lucense y que sustituye a la antigua insignia donada también por esta ciudad en 1982.
REDACCIÓN > FERROL
La corporación municipal de Lugo y la Armada renovaron ayer, por quincuagésimo quinto año consecutivo, sus vínculos con la tradición de rendir homenaje a la Virgen de la Esperanza lucense, cofradía de la que la Armada es Hermana Mayor. El almirante jefe del Arsenal Militar, Francisco Cañete, presidió la delegación ferrolana, encabezada por el coronel del Tercio Norte, Juan Feal Vázquez, que acudió a la ciudad de las murallas un año más, pero esta vez con un motivo muy especial: recibir una nueva bandera que jubilará a la anterior, que cumplía ya 25 años.
El alcalde de Lugo, José López Orozco, rompió el protocolo para besar la bandera ya que, dijo, "non o pudien facer no seu momento". En un discurso bilingüe, el regidor lucense abogó por la paz y la unión "de esta Europa que está naciendo" y ofreció la enseña en nombre de los lucenses apelando a "nuestra lealtad a la bandera y a todos los símbolos que representan las comunidades autónomas". Por su parte, el coronel del Tercio recordó el origen de la vinculación entre los infantes de Marina y Lugo.
La concejala de Servizos Xerais, Luisa Zarzuela, acudió ataviada con mantilla, entregó la bandera. La insignia está bordada por las dos caras, con hilos de oro, plata y sedas. Cien miembros del Cuartel de Dolores formaron en la Praza Maior y desfilaron ante numeroso público, y la banda de música del Tercio ofreció un concierto que abrió las notas del pasodoble Lugo-Ferrol. Por la tarde, la expedición participó en la procesión de la Virgen de la Esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario