jueves, octubre 04, 2007

4 de Octubre de 2007

DIARIO DE FERROL

Recordando las viejas singladuras de la F-75
Se ha cumplido un año desde que la fragata "Extremadura" desapareciese de la lista oficial de buques de la Armada y la fecha no ha pasado desapercibida para quienes se dejaron a bordo muchas horas de su vida. El 15 de septiembre de 2006 la F-75, la última de las fragatas de la clase "Baleares" decía adiós a más de tres décadas de servicio. Y una semana después de su aniversario un grupo de 24 antiguos miembros de su Cámara de Suboficiales se reunían, el pasado día 22, en una cena de confraternidad en un restaurante de Fene en la que las horas pasaron rememorando "los buenos y malos ratos que pasamos en nuestra cámara, al mejor estilo del abuelo Cebolleta", según uno de los participantes.

REPORTAJE DE R.P.P.

Temas sobre los que charlar seguro que no faltaron. La fragata dijo adiós de una forma triste tras el accidente sucedido a bordo que costó la vida a dos de sus tripulantes. Pero hasta entonces, dejó por la popa 670.000 millas navegadas y más de 3.000 singladuras.

Desde luego no todos ellos habrán sido testigos de todas las vicisitudes vividas desde su entrega a la Armada en 1976. Pero junto a ella, sí visitaron alguno de los 55 puertos extranjeros o alguno de los 26 españoles que tocó la fragata a lo largo de su historia.

Haciendo balance del pasado, analizando el presente desde sus nuevos destinos y mirando el futuro que le aguarda a un buque que podría convertirse en el primer museo flotante de España en Santander, la cena fue todo un éxito.

La cita surgió como idea de alguno de los últimos miembros de la cámara, pero a ella fueron invitados todos aquellos que en algún momento de la vida del buque formaron parte activa de él. A algunos, motivos diversos, distancia, enfermedades o, simplemente, el cumplimiento del deber a bordo de otras unidades les impidieron participar en la reunión. Tendrán más oportunidades: la reunión promete volver a repetirse todos los años.

DIARIO DE FERROL

La Armada reserva 56 nuevas plazas de militar con destino en la ciudad
El Ministerio de Defensa abrió ayer el noveno ciclo de selección de tropa y marinería del presente año en el que se reservan para la base naval de Ferrol un total de 56 plazas. En esta ocasión, los puestos ofertados son únicamente los correspondientes a las especialidades de Maniobra y Navegación, Hostelería y Administración, todas ellas impartidas en la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de A Graña (Esengra). Los militares que no tengan nacionalidad española podrán optar a ocupar diez de esas plazas, aunque siempre en concurrencia con los nacionales.

REDACCIÓN > FERROL


La Armada ofrece vacantes para los buques de la Flota con base en Ferrol -las fragatas F-100, básicamente- los de la Fuerza de Acción Marítima en la ciudad -patrulleros y remolcadores- y también para formar la futura dotación del nuevo buque de aprovisionamiento en combate "Cantabria" -el gemelo del "Patiño"-, para el que se reservan 18 plazas.

Los interesados en concurrir a esta convocatoria deberán solicitar cita previa para la realización de las pruebas selectivas que se realizarán en los centros de selección de A Coruña y Pontevedra. Lo podrán hacer hasta el próximo día 22 en la Sección de Apoyo al Reclutamiento de la Armada en Ferrol, situado en el Centro Cultural y Social Herrerías o llamando al 981 336 075. También pueden obtener más información por internet en la página web www.marineros.com

La titulación mínima exigida es de Graduado Escolar o segundo curso de ESO. Una vez superadas las pruebas de acceso, los aspirantes deberán presentarse en los centros de formación el 12 de noviembre, donde realizarán una fase de formación general y militar, común a todas las especialidades con una duración de dos meses, y, a continuación, otra de formación específica que se prolongará durante otros dos meses.


REVISTA NAVAL

Presentación del libro «Jorge Juan y la Armada: breve historial de los
buques que llevaron su nombre»


Hoy jueves 4 de octubre, a las 20.00 horas, se presenta en el Salón del
Casino de Cartagena (C/ Mayor, 15) el nuevo libro de Alejandro Anca y
Diego Quevedo.

El acto correrá a cargo de quien fue el último comandante del último
buque que llevó -hasta la fecha- el nombre del marino de Novelda, el
Capitán de Navío (R) D. Rafael Vallejo Ruiz, que fue además profesor de
Historia en la Escuela Naval Militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario