viernes, noviembre 30, 2007

30 de Noviembre de 2007

EL PAÍS

Un mando militar en la reserva acusa a Defensa de defender sólo a las familias del Yak-42

El almirante, ascendido por el ex ministro Trillo, acusa al Ministerio de haberse olvidado de los altos cargos del ejército

Un mando militar en la reserva, el vicealmirante Sáinz-Rozas, acusa en una carta al Ministerio de Defensa de defender sólo a las familias de los muertos en el accidente del Yak-42 y de olvidarse de los altos cargos militares, según revela la Cadena Ser.

El oficial, que fue ascendido por el ex ministro de Defensa Federico Trillo, acusa al Ministerio actual de tomar partido por las familias en lugar de los militares leales como él, según escribe en la misiva. También se dirige a las familias, a las que reprocha haber truncado su carrera militar. El vicealmirante Sáinz-Rozas era jefe de la División de Operaciones cuando ocurrió el accidente.

Hace un año pasó a la reserva por edad después de que el Gobierno socialista descartara la posibilidad de ascenderlo a almirante. Mientras Federico Trillo fue ministro de Defensa Sáinz-Rozas fue acumulando ascensos hasta llegar a jefe del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.

En la carta que el vicealmirante, fechada el 5 de julio, acusa a las familias de forzar presiones políticas y se considera indefenso, dado que ha confiado -dice- en sus superiores.

EL FARO DE CARTAGENA

Por El Faro
El capitán de navío Pedro Agustín Roldán Tudela toma hoy posesión del mando de la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) en un acto que tendrá lugar en el mar.
La ceremonia estará presidida por el jefe del Estado Mayor de la Flota, el contraalmirante Carlos L. Tortosa Saavedra.

El capitán de navío Roldán Tudela nació en Madrid e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1975. Ascendió al rango de capitán de navío en 2006.

Durante su carrera militar, destacan sus destinos a bordo de las corbetas ‘Descubierta’ y ‘Cazadora’, así como del buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’. Del mismo modo, el nuevo comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas ha estado destinado en el Estado Mayor del Grupo Alfa, a bordo del portaaviones ‘Príncipe de Asturias’.

Roldán Tudela también ha ejercido el mando en el patrullero ‘Alsedo’, la corbeta ‘Vencedora’ y la fragata ‘Victoria’.

En cuanto a sus destinos en tierra, destacan, entre otros, su presencia en el Mando Operativo Naval y en el Estado Mayor de la Armada.

El capitán de navío es diplomado de Guerra Naval y especialista de Comunicaciones. Asimismo, ha realizado otros cursos como el de Táctica para Oficiales y el de Aptitudes Pedagógicas, habiendo ejercido el profesorado durante dos años. Habla inglés, teniendo reconocidos ambos idiomas, según los estándares de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario