martes, diciembre 04, 2007

4 de Diciembre de 2007

LA VOZ DE GALICIA

El capitán de fragata Aurelio Matos Olózaga asume hoy el mando de la F-103

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
4/12/2007
El capitán de fragata Aurelio Matos Olózaga asumirá hoy el mando de la fragata F-103 Blas de Lezo , según aseguró ayer un portavoz oficial de la Armada. El oficial releva al militar de su mismo empleo Federico Supervielle, quien fue destituido por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Sebastián Zaragoza Soto, después de que la fragata resultase averiada al tocar fondo a finales de septiembre en unos ejercicios de la OTAN que tenían lugar en aguas próximas a la costa de Escocia.

El buque fue sometido a una reparación de urgencia en octubre, aunque tuvo que abandonar el dique de Navantia para dejar paso a la varada reglamentaria de otra unidad de la serie, la F-102.

DIARIO DE FERROL

La tercera fragata noruega inició sus pruebas de mar
Unos días después de que Navantia celebrase la botadura de la F-313, la compañía ha comenzado a desarrollar las primeras pruebas de mar de la anterior unidad, la "Otto Sverdrup", F-312. El buque navegó ayer con una tripulación formada por técnicos del astillero ferrolano y de las empresas auxiliares, así como por militares noruegos, pertenecientes a su futura dotación, y volverá a hacerlo hoy y mañana.

REDACCIóN > FERROL

Durante estas pruebas se comprobará el funcionamiento de diversos sistemas del buque, parte de ellos relacionados con su habitabilidad, como el de aire acondicionado, y otros con su operatividad, como el de comunicaciones. Las salidas al mar servirán para verificar el funcionamiento de otros dispositivos, como el de atraque, o la navegabilidad del barco.

Para más adelante quedarán las pruebas del sistema de combate. Las fragatas de la serie F-310 llevan instalada su propia versión del Aegis, el modelo que incorporan las F-100, que ha tenido que ser adaptado para un buque de menor porte.

La Armada noruega prevé recibir la "Otto Sverdrup" el próximo mes de abril, mientras que la "Helge Ingstad", que fue botada al mar el pasado día 23, será entregada a los nórdicos en agosto de 2009. La última de las cinco unidades, cuya construcción comienza ahora en la grada que recientemente abandonó la cuarta, será botada a finales de 2008 y entregada a Noruega hacia septiembre de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario