Forro. Elemento importantísimo de la estructura. Consiste en planchas metálicas paralelas que, a partir de la quilla y fijándose en las cuadernas, llegan hasta la parte superior de los costados. Con él se logra la impermeabilidad por medio de los tipos de soldadura aplicables, obteniéndose distintas partes compactas.
Mamparos. Se designa con este nombre a la construcción delgada de madera o plancha metálica que forman superficies verticales con las que se van formando pequeños compartimentos e a bordo.
Los transversales y longitudinales son aquellos que dividen al buque de banda a banda o en sentido longitudinal. Son los destinados a cortar la comunicación de espacios en caso de entrada de aguas.
Los provisionales carecen de reglas para su instalación, aunque se ha de poner especial cuidado en su fijación.
Resistentes al fuego. Se instalan para refrenar el avance de las llamas por el buque, debiendo soportar sin debilitarse su estructura con temperaturas cercanas a los 1.000º.
Cierres estancos. Accesos a los distintos compartimentos del buque en aquellas zonas donde no se puedan instalar mamparos estancos. El mecanismo más común es la puertas de bisagra. Su propio sistema de cierre permite un fácil manejo además de una estanqueidad idóneas. Mediante un asa se activa una larga serie de trincas metálicas.
Doble fondo. Dota al buque de la ventaja de incomunicar el interior del mismo con el agua en caso de avería en los fondos. Son un conjunto de tanques que se llenan de agua de mar u otros líquidos, permitiendo un nivel de lastrado idóneo para la navegación sin carga.
Tanques. Pueden ser de doble fondo, corridos o celulares, con sus puertas correspondientes y tuberías para llenarlos y vaciarlos.
Sonda de sentina. Varilla de inspección de la sentina.
Chupao!!!!!!!!!!!!Pon algo más dificil.Esto es para montañeses
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