martes, enero 14, 2014

Guardia de cine: «La joven Jane Austen»

Título original: “Becoming Jane”. RU. 2007. 120 Min. Género: drama. Color. Director: Julian Jarrold. Interpretación: Anne Hathaway, James McAcoy, Julie Walters, James Cromwell.

Bueno, (tras el lingotazo), vamos allá.

No conozco para nada la biografía de la escritora británica Jane Austen pero, por diversos y variados motivos que no vienen al caso, conozco algunas de sus obras a través de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas visionadas en mi casa y, digamos, «gracias» a mi hermana, llegando algunas cintas hasta a rayarse por exceso de uso.

Así que ya solo me quedaba por enfrentarme a un biopic sobre la autora, aunque no sé si, en realidad, lo he visto porque hasta casi el mismo final de la película, momento en el que pareció adquirir cierto interés, tenía la extraña sensación, seguro que compartida, de que alguien había cogido de la videoteca unas cuantas cintas y se había dedicado a copiar y a pegar escena tras escena, mutilando las adaptaciones a ambas pantallas. ¡Es que no había diferencia alguna!

Tampoco es que quiera extenderme porque no tiene razón de ser en esta totalmente prescindible película, pero solo dejadme un último apunte: ¿pero qué le ven a Anne Hathaway? La verdad que está un tanto sobrevalorada por mucho que tenga un Oscar bajo el sobaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario