lunes, marzo 03, 2014

Clasificación de los buques según el sistema de propulsión

Buque de vela. Se designa con este nombre a todas las embarcaciones que para su propulsión utilizan la acción del viento sobre el velamen.

Buque de vapor. El que se mueve por medio de un propulsor accionado por la fuerza motriz expansiva del vapor de agua actuando sobre una máquina alternativa o una turbina.

Buque de motor. Aquel que emplea para su propulsión motores de combustión.

Buque de propulsión eléctrica. Aquel cuyo propulsor se mueve por un motor eléctrico, que es alimentado por generadores eléctricos o baterías de acumuladores.

Buque de rotores. El que se mueve aprovechando la acción del viento sobre uno o varios cilindros verticales que giran alrededor de su eje gracias a la acción de un pequeño motor. Sistema creado por el ingeniero Flettner.

Buque de propulsión hidráulica. Es el que se mueve por la reacción que producen en el agua en la que flota, chorros de agua o vapor lanzados desde el interior del buque por orificios convenientemente situados en el mismo.

Buque de máquina auxiliar. El que siendo de vela dispone de una máquina de vapor o motor endotérmico de poca fuerza y que utiliza en calmas y tomar puertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario