lunes, diciembre 15, 2014

15 de Diciembre de 2014

EL CONFIDENCIAL DIGITAL


Permitirá mantener las misiones en Somalia, la Agrupación Naval Permanente de la OTAN y la protección a las prospecciones petrolíferas en Canarias

La Armada finaliza el año con seis millones de euros extra para combustible naval, necesario para mantener sus operaciones actuales. 2014 ha sido el año con menos millones de litros en su reserva.

Defensa pone a disposición de la Armada española seis millones de euros en combustible, que se unen a lo presupuestado para todo el año 2014 –un total de 20 millones de litros, 8 menos que el año anterior-.

Tal y como publicó El Confidencial Digital el pasado año, este 2014 ha sido el año de mayores recortes en las partidas presupuestarias. De hecho, tal y como se reflejó en estas páginas, entre la Armada existía el convencimiento de que no sería suficiente para mantener la operatividad: menos maniobras y horas de mar.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes extraoficiales de la Armada, esta inyección de combustible era necesaria para no dejar en entredicho “los compromisos operativos actuales”. El nivel de operaciones de la Armada “es muy alto actualmente” explican.

En los últimos meses, España ha mantenido su despliegue en varias operaciones internacionales como la Operación Atlanta –el BAM ‘Rayo’ acaba de sustituir a la fragata ‘Navarra’-, o la misión de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN en el Mediterráneo –representada por la fragata ‘Reina Sofía’-, así como en maniobras y ejercicios multinacionales como el ‘Noble Mariner’.

Además, esta inyección extra permitirá continuar con la misión de protección de las exploraciones en busca de petróleo que ha iniciado Repsol en la costa Canaria, donde el BAM ‘Relámpago’ ha sido remplazado por el patrullero ‘Serviola’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario