viernes, diciembre 19, 2014

19 de Diciembre de 2014

ARMADA ESPAÑOLA


El buque ha permanecido durante casi cuatro meses integrado en la SNMG-2, participando en diferentes ejercicios multinacionales y en la operación Active Endeavour

jueves, 18 de diciembre de 2014

La fragata ‘Almirante Juan de Borbón’ (F-102), al mando del capitán de fragata Fernando M. Rosety Fernandez de Castro y con una dotación de más de 220 personas, llegó hoy a Ferrol después de permanecer más de 100 días fuera de base integrada en la segunda agrupación naval permanente de la OTAN (SNMG-2).

El Comandante del Grupo de Acción Naval 1 (COMGRUP-1), contralmirante Antonio Pintos, ha dado la bienvenida a la dotación del buque a su llegada a puerto, felicitándoles por el éxito de su misión y por el esfuerzo realizado.

Durante este tiempo, el buque ha participado en la operación de la OTAN Active Endeavour, de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo, así como en los ejercicios multinacionales See Breeze, Noble Mariner y Mavi Balina, lo cual le ha permitido mantener en un nivel adecuado de adiestramiento a la dotación a lo largo de todo el despliegue.

Desde que saliera de Ferrol el pasado 28 de agosto, la fragata ha navegado más de 20.000 millas náuticas en 90 días de mar, ha hecho escala en siete puertos diferentes, ha realizado siete aprovisionamientos de combustible en la mar con buques logísticos aliados y ha efectuado más de 480 tomas y despegues del helicóptero embarcado.

La fragata ha estado integrada en la agrupación junto con otras unidades de similares características de países como EE.UU., Canadá, Alemania, Turquía, Rumanía y Bulgaria. Todas estas unidades han estado bajo las órdenes del almirante Brad Williamson de la Marina de Guerra Norteamericana.
La entrada en Ferrol pone punto final a su despliegue por el Mediterráneo y Mar Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario