martes, enero 16, 2007

Se busca en alta mar a un tripulante del buque «Juan Sebastián de Elcano»

El marino desapareció en la madrugada de hoy, día 16, durante la travesía que este navío realizaba de Las Palmas a Salvador de Bahía (Brasil).
16/01/2007 · (Fuente: Armada)

Se trata del cabo 1º de la especialidad de Maniobra y Navegación Miguel Angel López Cerrillo, de 30 años de edad, natural de Torre Blasco Pedro, provincia de Jaén. Ingresó en la Armada en diciembre de 1998.

Se le vio por última vez a bordo sobre las 3 de la madrugada y se comprobó su falta en el relevo de la guardia de las 4 de la mañana. Después de una minuciosa revista de personal e inspección del barco, la hipótesis más probable que se baraja es que haya caído al mar por causas aún desconocidas. El buque, que durante la noche iba navegando a vela, procedió a arriar el aparejo e invirtió el rumbo para iniciar la búsqueda a motor. La búsqueda se está llevando a cabo a unas 17 millas al sur de la isla de Gran Canaria, donde el estado de la mar es de marejada y la visibilidad es buena.

En la búsqueda colaboran con el propio «Juan Sebastián de Elcano» todos los medios disponibles de salvamento y rescate, incluyendo los patrulleros de la Armada «Arnomendi» y «Grosa», un avión Focker, junto a un helicóptero Super Puma del 802 Escuadrón S.A.R. del Ejército del Aire y una embarcación del Servicio de Salvamento Marítimo con base en Las Palmas.

La Armada ha abierto una investigación para determinar las causas de la desaparición.

(Fte. Revista Naval)

El Ayuntamiento de la localidad natal del marinero revela la "desesperación" de la familia
La familia recibió la noticia del suceso cuando estaban en el campo recogiendo aceituna
EUROPA PRESS | JAÉN

El Ayuntamiento de Torreblascopedro, localidad natal del tripulante del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' que desapareció esta madrugada durante la travesía que este navío realizaba desde Las Palmas a Salvador de Bahía (Brasil), reveló la "desesperación" que tiene sumida a la familia de este hombre.
La alcaldesa de Torreblascopedro, Teresa Carmona, señaló que la familia recibió la noticia del suceso cuando estaban en el campo recogiendo aceituna, tras lo que se desplazó para recabar más información acerca del paradero de Miguel Angel López Cerrillo.
Carmona, que acababa de reunirse con la madre del marinero, mostró el apoyo del Ayuntamiento a esta familia ante esta "situación tan mala" y que les tiene "destrozados" y pendientes del teléfono para conocer más detalles. Al respecto, la alcaldesa expuso que "no saben nada" y que todos están a la espera de recibir más datos.
Mientras tanto, la Armada informó hoy a través de un comunicado que está buscando en alta mar al cabo primero de la especialidad de Maniobra y Navegación Miguel Angel López Cerrillo, de 30 años de edad, y que ingresó en la Armada en diciembre de 1998.

(Fte. Idealdigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario