jueves, septiembre 04, 2014

4 de Septiembre de 2014

LA OPINIÓN DE MURCIA


La realización de estos trabajos ocupará a unos 300 trabajadores, entre personal propio de Navantia y personal de industria auxiliar

03.09.2014 | 17:25

EP | LAOPINIONDEMURCIA.ES Con el desmontaje de la escotilla de embarque de los motores han comenzado los trabajos de ejecución de la Gran Carena del submarino de la Armada Española S-74 'Tramontana', en las instalaciones de Navantia-Cartagena.

Se trata de la cuarta revisión a fondo que se lleva a cabo en este buque, que ha sido posible después de que a mediados de agosto se firmase la correspondiente orden de ejecución entre la Armada Española y Navantia. El resultado final será la prolongación de la vida del barco para otros cinco años.

La realización de estos trabajos ocupará a unos 300 trabajadores, entre personal propio de Navantia y personal de industria auxiliar. En esta ocasión, el alcance de la obra será mayor del habitual dado que, además de los trabajos propios de una Gran Carena, se han incluido otros que gestionaba directamente la Armada o se incluían en contratos distintos, como la adquisición e instalación de los cuadros eléctricos principales del submarino, el suministro de todos los repuestos necesarios para la ejecución de la obra, la compra de las baterías del submarino y el mantenimiento y puesta a punto de los equipos electrónicos del buque. El importe total del presupuesto de esta obra asciende a 42,9 millones de euros.

El submarino 'Tramontana' permanece a cubierto en las instalaciones del Astillero de Navantia en Cartagena desde el pasado día 23 de abril.

LA INFORMACIÓN.COM


Jueves. 04/09/2014

Las fragatas F-100 de la Armada Española 'Álvaro de Bazán' y 'Méndez Núñez' --que van a participar en unos ejercicios de Defensa Aérea del Ejército del Aire denominados DACEX-14 (Defensa Aérea de Canarias)--, harán una escala en Las Palmas de Gran Canaria desde este viernes.

 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Las fragatas F-100 de la Armada Española 'Álvaro de Bazán' y 'Méndez Núñez' --que van a participar en unos ejercicios de Defensa Aérea del Ejército del Aire denominados DACEX-14 (Defensa Aérea de Canarias)--, harán una escala en Las Palmas de Gran Canaria desde este viernes.

Según informó el Mando Naval de Canarias durante su estancia en la ciudad, los buques realizarán unas jornadas de puertas abiertas, el día 6 de 16.00 a 18.00 y el día 7 de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Por su parte, las fragatas, Álvaro de Bazán (F-101) y Méndez Nuñez (F-104), pertenecen a la 31ª Escuadrilla de Escoltas.

Son barcos de la clase 'Álvaro de Bazán', de moderno diseño y notables capacidades de Defensa Aérea y ambas se integrarán en el dispositivo de Control y Defensa del Espacio Aéreo de las Islas Canarias, responsabilidad del Mando de Combate del Ejército del Aire.

Además, las fragatas, al mando de los capitanes de fragata José Enrique Delgado Roig y José Lago Ochoa, disponen de la más moderna tecnología y poseen aptitudes para hacerse presente en todo tipo de escenarios, lo que las convierten en una herramienta al servicio de la política exterior del Gobierno, no sólo mediante operaciones convencionales sino también en misiones de paz, ayuda humanitaria, imposición de las resoluciones de la O.N.U., etc.

Finalmente, el Mando explicó que su plena integración en el Ejercicio DACEX-14, junto con unidades del Ejército del Aire y Ejército de Tierra, es testimonio del alto nivel de interoperabilidad de la Armada y los Ejércitos en la actualidad.

No hay comentarios: