viernes, agosto 03, 2007

Mi primer trabajo publicado en la Revista General de Marina


Con el revuelo de ayer, no pude comentar nada de todo esto.

Hace ya mucho tiempo de cuando os comenté que envié mi primera colaboración, en forma de artículo, para la Revista General de Marina, expresándoos mis esperanzas de que saliera publicado.

Tras varios meses, y por una cuestión incidental, recibí las siguientes palabras el pasado día 22 de Junio del vigente año:

“ […] Por cierto, el artículo titulado "En el mar de la notafilia" saldrá en la revista del mes de julio. Un afectuoso saludo”

Firmadas por el Director de la RGM, D. Guillermo Valero Avezuela, Capitán de Navío (R).

No se lo dije a nadie, salvo a mi hermana. Aún no sé como pude mantener el secreto. Seguro que “Leñanza” algo se olió con aquel mail de la “sorpresa”, aunque pudo haberlo confundido con mi reportaje fotográfico del Día de la Virgen del Carmen en la Escuela Naval Militar de Marín.

La segunda noticia fue cuando me llamaron el pasado día 26 de Julio para que les proporcionara un número de cuenta bancaria para abonarme un dinero por la colaboración. Aunque había oído que había remuneración, la verdad es que mi artículo lo envié con el simple ánimo de apoyar a esta Revista.

Lo curioso es que este lunes recibí el número de la RGM del mes de Junio y, justo ayer, recibo la de Julio, con tres copias aparte de mi trabajo (supongo que la prontitud en recibir el ejemplar será privilegio de los colaboradores). La verdad es que me quedé casi sin palabras (sobre todo al leer mis propias líneas y la de cosas mal escritas que he puesto, aunque no sería por falta de repasar el texto). Ya tenía asimilado que tendría que esperar hasta finales de Agosto. El encontrar un nuevo paquete de la RGM en el buzón la misma semana, no me hizo desconfiar. Como es mi primer año de suscripción, pensé que sería algo especial de verano, en plan como los “Cuadernos de Pensamiento naval”.

Mi artículo "En el mar de la notafilia" es el cuarto trabajo que aparece en la sección de "Temas generales" de la Revista General de Marina, año 2007, Julio, Tomo 253.

Sé que muchos estabais esperando este momento, sobre todo en el Sollado de la Surprise. Este artículo os lo dedico, aunque solo va para vosotros sino para toda la gente que me ha apoyado y que me ha hecho seguir adelante con el “Navegante del Mar de Papel” desde el primer momento. También gente que me ha apoyado siempre, cuando solo había lágrimas en mis ojos.

“Honor, Valor, Disciplina y Lealtad”

Os he puesto las 10 páginas escaneadas de la Revista para que podáis leerlas tal y como están en ella, con su maquetación y todo. No creo que suponga nada que infringa ningún derecho en la publicación. De todos modos he puesto el sello del blog para proteger la obra.

Espero que me comentéis algo sobre el mismo.










21 comentarios:

Mali dijo...

Y no será el último. Besitos

Javier dijo...

Eso espero yo, Mali

Anónimo dijo...

Hola Javier, mi más sincera enhorabuena, el trabajo que realizas en tu bitácora merecía de un "premio" y como te dice mali en su comentario no será el último.

Sinceramente muchas felicidades, los que "trabajamos" tras un blog y tenemos este tipo de reconocimientos a nuestra labor lo agradecemos mucho (al menos en mi caso particular)

Saludos,
Ray

Anónimo dijo...

Felicidades Javi!

Me alegro muchísimo por tí; releyendo tu blog me he dado cuenta que era extraño que no se te reconociera anteriormente

Sabes, que aunque desde la distancia,siempre tendrás mi apoyo

Enhorabuena!!!!!

Sonia

Juan Manuel Grijalvo dijo...

Enhorabuena. Espero seguir leyéndote en la Revista.

Javier dijo...

Gracias Ray, pero no me han publicado el blog,sino un trabajo que envié sobre notafilia. Saludos, amigo.

Querida Sonia, gracias por tu veredicto de buena seño. Esa puntuación de 8,5... Hacía mucho que no me ponían nota. Gracias, guapa.

Yo también lo espero, Juan Manuel. Gracias y a ver si reactivas algo ese blog, sería interesante

Anónimo dijo...

He disfrutado y aprendido mucho leyendo tu extraordinaria colaboración en la Revista General de Marina. Todos los seguidores de tu blog estamos de enhorabuena.
Solo deseo que a este maravilloso artículo sigan otros muchos. Felicidades y mi más cordial enhorabuena.
Un abrazo

José "funkoffizier"

Anónimo dijo...

Hola Javier, te felicito, tremendo trabajo. Me imagino lo que habrá significado para tí, que tanto te gusta la marina, por lo que he podido ver.
Nuevamente te felicito.Bss.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la calidad del artículo (con mi tarjeta 3D voy a mega por cada 5 minutos vamos, 20 mn para poder ver todas las páginas) así como por la belleza de los billetes.
Me ha gustado tanto el aspecto intimista como el didactico-enciclopédico
La referencia al origen del $ me ha sorprendido ya que ignoraba ese detalle por completo (a veces uno peca de europeismo galopante)

Intentaré subirmelo a la vuelta de las vacas. ;)
Me ha sido grátamente ilustrativo.

Sirena dijo...

Bueno, felicidades por tu artículo. Espero que te publiquen muchos más. :) Cariños y abrazos, Javi.
P.D: El nombre de mi hámster era un poco cursi, me da corte ponerlo. Bueno, se llamaba Pipi. ;)

Anónimo dijo...

Javier:
¡Felicidades amigo!
...¡ya se venia venir tan estupenda noticia! La verdad es muy grato el que compartas con tus lector@s y amig@s tu primera publicación, pero sobre todo el que nos hagas participes de tan grande emoción!
...esperamos más publicaciones, esta tan solo es la primera "travesía" de muchas otras que ha encontrado un tesoro y ha llegado a buen puerto.
...¡nuevamente mil felicidades! y sigue adelante, no importando las tempestades o mares bravias!
...te envió como siempre mis mejores deseos de bienestar para ti y los tuyos, un saludo afectuoso también para l@s demás lector@s de esta excelente bitàcora marina (blog)!
...Saludos desde el otro lado del charco (México)!!!!!!!!
...posdata: nos seguimos leyendo!!

Javier dijo...

Me alegra que te haya gustado leerlo, Jose. Tranquilo que no será la última colaboración con la RGM. Gracias.

Pues ha significado mucho para mí, Mónica, sobre todo un subidón de autoestima. Ver publicado algo que ha salido de tu cabecita y que lo lean miles de personas es emocionante. Gracias.

Jeff, tendrás que modernizarte, amigo. De todos modos, así disfrutas mas de la lectura (supongo). A que es curioso lo del dollar, verdad? Gracias.

Ya me temía que no me iba a escribir mi Sirenita... Y eso no puede ser, jejeje. Gracias por tu enhorabuena y por tus besos (¿serán húmedos? ;P). Gracias, preciosa.

Tu tranquilo, Guillermo, que los de la RGM no se van a librar tan fácilmente de mí. Ya tengo otros proyectos en mente. A ver qué saco en claro. Gracias, amigo.

Mali dijo...

Bueno, yo también tengo algún proyecto, que pienso compartir contigo, porque a mi lo de la redacción se me da fatal.

Javier dijo...

Pues ya sabes, Mali, a buscarme información :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Javier. Llegué a tu blog a través de fotosdebarcos.com, y como también recibo la R.G.M. , y como además tambien soy aficcionado a la Numismática y Notafilia, leí tu colaboración con sumo interés, y además es por ese número de Julio, y el artículo de los Arsenales, la polémica en fotosdebarcos.com. Así, que muchas coincidencias, como ves.
Lo dicho, enhorabuena, y sigue así.

Anónimo dijo...

Con algo de retraso, pero felicidades por el trabajo... ha sido Juan Manuel Grijalvo el que me avis�. Lo dicho, felicidades por el trabajo y por el blog.

Hasta otra. Un saludo

Juan Pacheco

Javier dijo...

A tí Fletcher ya te lo agradecí en el foro de fotosdebarco.com. Repetir, tampoco es plan, no? ;P

Ay, Pachecho, mas vale tarde que nunca, no? Gracias

Anónimo dijo...

Felicidades Javier, un debut impecable con un artículo lleno de interés. Espero y deseo que sea el preludio de muchas otras colaboraciones. Gracias
Luis Mollá

Javier dijo...

Ay, Luis! Hace ya tanto tiempo de esto (ya vamos por la quinta y en espera de más).

Gracias por tus palabras :)

Anónimo dijo...

mmm, parece que me tengo que actualizar... Cosas de vivir tan lejos
Felicidades de todos modos
Luis Mollá

Javier dijo...

Sí, Luis, ha llovido mucho desde entonces, jejejeje.

GRACIAS!