lunes, abril 27, 2009

Curso de nudos marineros del Navegante MP: Introducción

Pues como quien no quiere la cosa, y tras publicar un post sobre las tribulaciones que sufro con los dichosos nudos para corbatas, me ha vuelto a la cabeza un proyecto para el Navegante MP que llevo acariciando largo tiempo. Supongo que con el título del presente ya sabréis de qué estoy hablando y os habréis dado cuenta de que voy a comenzar un pequeño curso de nudos marineros por medio de las aulas de este nuestro barco dirigido a todo el mundo. Así, mientras yo refresco viejos conocimientos con mis escasos recursos, vosotros podéis encontrar un sitio donde colmar vuestra curiosidad, en parte, sobre este campo de la náutica.

Con un poco de cuerda especial para hacer cuadros de nudos que he comprado en el establecimiento “Gamela” en c/ Daniel de la Sota de Pontevedra y a un precio quizás algo desorbitado, y provisto de mi fiel SONY DSC-W 80, os voy a ir explicando poco a poco (un nudo por post) este maravilloso arte.

Espero que esto que os diga ahora no os desanime, pero mi pericia no es que haya sido nunca muy grande, así que no esperéis que hasta a mí me salgan unos nudos perfectos, sin embargo trataré de estar a la altura.

Por otro lado, siempre me he dado cuenta que las vueltas y vueltas que se aprecian en las ilustraciones de los libros de aprendizaje siempre han mareado al novato, así que he pensado en una pequeña solución y la he aplicado: he pintado de azul la mitad del cabo, así podréis apreciar mejor la evolución del nudo (ver imagen).

Bueno, albergo esperanzas que este pequeño proyecto os sea de interés para todos vosotros, agradables visitantes a bordo del Navegante MP.

7 comentarios:

Ligia dijo...

No creo que me sirva para mucho, pero como dicen que "el saber no ocupa lugar", seguiré con atención tu curso. Abrazos

Javier dijo...

Nunca está demás, incluso para terminar siendo un simple pasatiempo.

Isabel Martínez Rossy dijo...

Vaya, Javier, va a estar muy bien refrescar la memoria (hace un montón que no practico este "viejo arte marinero") o aprender nudos nuevos... Buena idea.

Javi dijo...

Muy interesante, siempre quise aprender a hacer nudos marineros, que por cierto me parecen complicados y mira tu por donde que voy a aprender aquí!

Y los de Gamela son más antipáticos...si no les gastas del orden de 5000 € te miran mal y todo. lo que no se es como siguen ahi con los precios que tienen.

Javier dijo...

Estimada Isabel, trataremos de refrescar esas vueltas y vueltas, y espero que no os perdáis por el camino.

Tocayo, espero que te animes y te pongas a hacer nudos.

No te voy a negar la antipatía en Gamela, sin embargo, siempre acabo pegado a su escaparate. En cuanto a los precios no te vayas a creer que en otros sitios es mas barato. El metal empleado es caro y ya me gustaría tener el dinero suficiente para arrasar en esa tienda, ya lo creo que sí.

Navegante dijo...

Pues creo que voy a ser uno de los asiduos alumnos, pues mis barcos me lo agradecerán.

Javier dijo...

Jejeje, uno mas en el bote :)