lunes, noviembre 28, 2011

Primer artículo para la revista digital de Foros del Misterio

Recuerdo que, entre la biblioteca olvidada de mis padres, había en casa un libro desvencijado, de grandes tapas y lleno de imágenes. Aquel volumen, que era un regalo de una extinta caja de ahorros vasca, estaba escrito en toda su extensión por un tal Jiménez del Oso y aquellas fotografías de las pirámides, de Nazca o de las ruinas minóicas me cautivaron, aunque hace muchos tiempos que aquellas páginas, que se caían literalmente de la cubierta, han desaparecido y están borrosas en mi memoria.

Quizás hayan sido el germen de mi gusto por el misterio, por la arqueología, por los fenómenos extraños… Por todo ese mundo que ya la gente ha dejado de ver de forma despectiva desde que cayera en desgracia hacia la década de 1990 (gracias, Telecirco), a pesar de tener una larga trayectoria en nuestro país, donde tuvo una edad de oro veinte años antes.

Tras muchos años y la recuperación, sobre todo a personas como Iker Jiménez y su equipo, y el florecimiento de foros y de podcasts sobre amantes de esta temática, podemos volver a sentir esa electricidad.

Hace nada encontré Foros del Misterio, un punto en Internet donde se encauza toda la información referida al misterio en general. A parte de su aspecto participación forista, ahí encontramos todos los programas, de radio y televisión, las revistas, etc. Hasta su propia edición digital bimensual.

Cierto es que no pude determe ni por un instante a la hora de contactar con Rafa Gallego y ofrecer mi pluma mezclando el mar, el mundo militar y el misterio. Aunque parezca difícil, en sus propias palabras, quizá haya encontrado el equilibrio.

Pues escribí un artículo sobre el buque USS Eldridge, el que supuestamente fue objeto del Proyecto Philadelphia y no solo fue aceptado, sino que forma parte del nº 7 de FDM la Revista oficial, en su primer aniversario.

Así que, amigos míos, os invito a leer este número y todos los anteriores. No solo voy a hacer publicidad de mi trabajo, jejeje.

Aquí os dejo el enlace a la página de descarga (solo tenéis que esperar a que la cuenta atrás finalice y le dais a descarga normal): http://www.megaupload.com/?d=6S39E525

Espero que sepáis perdonar los posibles fallos que mi escasa cultura puedan haber provocado en la redacción y que igual a alguno le provoque dolor de ojos, jejeje. Lo dicho.

2 comentarios:

Jose dijo...

Sobre el proyesto Philadelphia tengo por alguna parte un libro que lei que me impacto,hacer desaparecer un barco entero con tripulacion y todo,asombroso,
Saludos

Javier dijo...

Pues bájate la revista y léete mi artículo, amigo J.M.Gonzalo!