Estoy de vuelta. Tras una semana un poco complicada (la cubierta estaba un poco guarra después de la fiesta de Fin de Año) que ha impedido que cocinará en Arabia Saudita, hoy retorno al rancho y haré una mezcla de gastronomías. Espero que no hayáis empezado ningún régimen post-navideño, y si lo habéis empezado, pues hacemos horas extra limpiado el barco y punto.
Tomaremos un menú ligerito.
Arabia Saudita, hemos visitado un mar de arena con un fondo de petróleo. Cuna del Islam y de la cultura árabe. Arena, arena y arena. Al oriundo de estas latitudes le gusta comer bien, siendo su gastronomía rica, variada, aromática. (Algunas notas descriptivas en http://www.spainexchange.com/guia/SA-gastronomy.htm)
Y ahora nos encontramos en Djibouti, en el cuerno de África. Por falta de tiempo y porque no encuentro nada sobre su gastronomía y el capitán me va a imponer un castigo por mi pereza, incluiremos en el menú alguna receta de algún país de la zona o de la cocina africana en general, siempre ligerita para compensar el exceso navideño.
Prepararos que empezamos…
- Ensalada Árabe
- Tortilla Hima (cocina egipcia)
- Albóndigas árabes
- Ceebu Jen (arroz con pescado) (Cocina senegalesa)
- Frutas de la zona (que ya hemos comidos bastante dulce y hay que depurar el cuerpo).
- Café árabe
- Champán saudita (es una bebida de frutas no alcohólica carbonatada, creo que se hace con un zumo de cualquier fruta al que se le añade soda o gaseosa. No tengo ni idea de cómo sabe. Si algún voluntario se atreve a probarlo, por favor, que comparta sus experiencias. A mi me da la sensación de que es una especie de Kas o Fanta. Una versión de la receta la encontraréis aquí).
No hay comentarios:
Publicar un comentario