Somalia.- El avión de combate P-3 Orión evita un ataque pirata a un mercante en el Golfo de Adén
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El avión español de combate especializado en patrulla marítima P-3 Orión, que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería frente a las costas somalíes, frustró hoy un ataque pirata a un mercante en el Golfo de Adén, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El suceso tuvo lugar a las 8.15 horas (hora peninsular española), cuando la tripulación del P-3 Orión detectó a dos embarcaciones con siete personas a bordo y diverso material de piratería navegando en el corredor internacional de tránsito del Golfo de Adén, muy próximos al mercante JS MATTU, de bandera de San Vicente. La tripulación del avión español procedió a avisar al buque mercante para que tomase las correspondientes medidas de autoprotección, tras lo cual el mercante aumentó la velocidad, consiguiendo distanciarse y ponerse a salvo. A continuación, se procedió a informar de la situación al comandante de la Fuerza de la operación Atalanta, el capitán de navío Juan Garat Caramé, quien se puso en contacto con las unidades navales más cercanas para que investigaran lo sucedido. Finalmente, el buque inglés 'Portland' se aproximó a la zona indicada por la tripulación del P-3 Orión y, con la actuación de dos lanchas y un helicóptero, abordó a las embarcaciones sospechosas. Los informes del buque inglés confirmaron la evaluación inicial realizada por el avión español, ya que encontraron varias armas a bordo (AK-47, RPG y M-16) y diverso material de piratería (escaleras y ganchos). El buque inglés procedió a requisar el armamento, el material susceptible de ser utilizado para actos piratas y la embarcación más pequeña, liberando a los sospechosos en la embarcación mayor. Durante toda la misión el avión español P-3 Orión mantuvo bajo control radar y visual a las dos embarcaciones, facilitando su desarme. DIARIO DE FERROL
Aviones brasileños avistan restos de metal y asientos de avión en medio del Atlántico
BRASILIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Fuerza Aérea brasileña ha avistado restos de metal y de lo que podrían ser asientos de un avión a más de 650 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, en el noreste de Brasil, de modo que podría tratarse del avión de Air France que desapareció ayer en su ruta Río de Janeiro-París, pero todavía no se ha confirmado este extremo. Según informó el portavoz de la Fuerza Aérea, Jorge Amaral, en un comunicado televisado, los restos han sido hallados pasadas la una de la madrugada (seis de la madrugada en España). Los aviones también han podido avistar manchas de combustible en esta zona del océano situada a unos 650 kilómetros de Fernando de Noronha y a 160 de las islas de Sao Pedro y Sao Paulo. Las autoridades brasileñas revelaron a última hora de ayer (madrugada en España) el hallazgo de un posible foco de incendio en mitad del Atlántico que estaban investigando por si pudiesen tratarse de los restos del avión de Air France desaparecido con 228 personas a bordo. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y las autoridades de aviación civil informaron de que un piloto de la aerolínea TAM dijo haber visto en el océano "puntos naranjas" identificados como llamas.
2 comentarios:
Sí, parece que se confirma que han encontrado los restos. Yo desde luego sigo extrañado al comprobar como en los tiempos de hoy, con la tecnología que hay, todavía puede pasar tanto tiempo sin saber exactamente donde se encuentra un avión.
Tanto satélite sobre nuestras cabezas, algunos capaces de seguirnos individualmente y, un avión parece perderse en una especie de triángulo de las Bermudas.
Nada es infalible, ni aún en nuestros tiempos.
Publicar un comentario