LIBERTAD DIGITAL
A su llegada le esperaban el comandante, el capitán de fragata José María Ripoll, y el personal de la dotación.
CHIC 2014-11-24
La reina Sofía visitó este domingo, en el puerto de El Pireo (Atenas), la fragata de la Armada Española F-84 que lleva su nombre. Además, recibió las explicaciones del personal de la dotación sobre las funciones que se realizan a bordo.
Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, la Reina visitó el buque encuadrado en la Agrupación Naval Permanente número dos de la OTAN. A su llegada a bordo, doña Sofía fue recibida en la cubierta de vuelo por el comandante, capitán de fragata José María Ripoll, y por personal de la dotación.
La visita comenzó con una presentación de las actividades que realiza la fragata Reina Sofía durante su actual despliegue y posteriormente la Reina se dirigió al castillo -cubierta situada en la parte delantera del buque-. El personal de a bordo le explicó las diferentes funciones que se realizan y respondió a las preguntas de la Reina sobre la vida en el barco.
EFE. VERDE
Mientras se reduce en el Ártico, aumenta el grosor en la Antártida
Efeverde.- Un estudio realizado por la Universidad de Tasmania descubre que el hielo marino de la Antártida es mucho más grueso de lo que se creía y que puede medir entre 1,4 y 5,5 metros de grosor.
El estudio, divulgado en Australia y publicado en la revista científica Nature Geosciece, ayudará a entender los efectos del cambio climático en el planeta.
Anteriormente se calculaba que el grosor del hielo marino era de un metro, pero las investigaciones lideradas por Guy Williams, experto de la Universidad de Tasmania, señalan que la media es de 1,4 a 5,5 metros, e incluso en los casos más extremos llega a los diez metros de espesor.
Las imágenes tomadas en el pasado con los satélites muestran que la cubierta del hielo marino está reduciéndose significativamente en el Ártico debido al cambio climático, pero de forma paradójica aumenta en la zona de la Antártida, de acuerdo a la ABC.
El grosor se ha medido en tres zonas antárticas y con vehículos autónomos , lo que permitió apreciar hielos que tenían un grosor de más de 5 a 8 metros, muchos de hasta diez metros e incluso de 17 metros en algunos lugares, subrayó Williams al explicar que este fenómeno se debe a la deformación provocada por las colisiones, las rupturas y por haberse congelado varias veces. EFEverde
No hay comentarios:
Publicar un comentario