Revista naval
Incendio a bordo de rompehielos argentino «Almirante Irízar»
El siniestro se declaró en la noche del día 10 en la sala de generadores del buque. Sólo el comandante permanece a bordo.
Según informa la Armada argentina, el rompehielos ARA «Almirante Irízar» sufrió un incendio a bordo en la noche del martes, a unas 140 millas al Este de Puerto Madryn. Los 296 tripulantes y pasajeros, entre ellos personal civil de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, abandonaron el buque en las 24 balsas salvavidas, sin que se registraran víctimas.
El incendio se inició a las 22.00 horas en la navegación de regreso de Ushuaia, tras finalizar la campaña antártica de verano 2006/2007, de cuatro meses de duración.
Operación de rescate
Otros buques que se encontraban navegando en las inmediaciones acudieron en auxilio del rompehielos en llamas. Los primeros en arribar a la zona fueron el petrolero de bandera panameña «Scarlet-Ibis» y el pesquero uruguayo «Magrit».
En las tareas de seguimiento y rescate de los tripulantes participaron aparatos de la Armada y de la Prefectura Naval, que sobrevolaron la zona y mantuvieron localizadas a las balsas salvavidas.
Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y un Fokker F-28 de la Armada fueron destacados a Trelew para colaborar en la evacuación de la tripulación del rompehielos, quienes serán transportados a la Base Naval Puerto Belgrano y al Destacamento Aéreo Naval del aeropuerto internacional de Ezeiza.
Por su parte, desde la Base Naval de Mar del Plata zarpó la corbeta «Granville» y el guardacostas «Thompson» de la Prefectura Naval se aprestaba a colaborar en las tareas de rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario