martes, octubre 15, 2024

Guardia de televisión: reseña a «Ferrari: Carrera a la inmortalidad» (2017)

Título original: Ferrari: road to inmortality. 2017. 91 min. RU. Dirección: Daryl Goodrich. Guión: Chris Nixon

Un documental bastante interesante que retrata bien todo el mundillo, aunque no es menos cierto que rezuma un aire excesivamente británico

Si la década de 1970 ha sido etiquetada como la más mortífera para la F1, la de 1950 no lo fue menos, con lápidas dedicadas a primerísimos nombres vinculados a la escudería Ferrari. Se exprimía la vida hasta la última gota, hasta la última curva, evitando a la Muerte, pero la Dama Negra nunca dejaba de cobrarle el máximo precio con aquellos que la desafiaban.

Jackie Stewart declaró que, a ese ritmo (allá en los ’70), todos acabarían matándose, y no le faltaba razón. Los coches cada vez eran más veloces y peligrosos, y apenas había medidas de seguridad que se pudieran considerar como tales. Pero peor lo tenían los pilotos de aquellos años 1950, que no se ponían el cinturón de seguridad pues siempre era mejor salir despedidos que morir aplastados bajo el coche pues no había barras antivuelco, o que hacerlo abrasado si uno no era lo suficientemente rápido como para salir del monoplaza a tiempo. Por si fuera poco, se corría en circuitos extremadamente peligrosos y sin protecciones para nadie, espectadores incluidos. (pincha aquí para seguir leyendo)


No hay comentarios: