Título original: Sweet Tooth. 2023. 8 episodios. EEUU. Dirección: Jim Mickle, Beth Schwartz, Toa Fraser, Robyn Grace. Guion: Jim Mickle, Beth Schwartz, Christina Ham (basándose en el cómic de Jeff Lemire). Reparto: Christian Convery, Nonso Anozie, Stefania Owen, Aliza Vellani, James Brolin, Naledi Murray, Adeel Akhtar,
Rubicón soporífero por momentos
Me resulta extraño escribir esta reseña por cuanto sé lo que voy a decir y que mis palabras pueden resultar del todo contradictorias y absurdas, pero allá voy.
En esta segunda temporada de Sweet Tooth somos testigos de un desarrollo de argumento que es brutal. Se nos empacha a base de datos y referencias que afectan a todos los personajes principales sin excepción. Por empezar con Gus, por fin sabremos la historia de su origen y la de sus padres, con todo pelo y señal. Igualmente, sabremos de dónde procede la pandemia y cómo se desata, así como vemos cómo Birdie lucha por encontrar una cura, en paralelo a la carrera del Dr. Singh, quien desarrollará un principio de vacuna bajo la amenazante y cautivadora efigie del general Abbot, tratando de salvar a su esposa. Las decisiones de Singh distarán de ser las correctas y más éticas en un mundo que desaparece arrastrado por el viento del olvido. También conocemos la vinculación entre Wendy y Oso, y a los niños del refugio de híbridos, en el zoo de Essex, lugar donde se desarrolla en exceso la trama de la mayoría de los episodios de esta segunda temporada (pincha aquí para seguir leyendo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario