El “Castilla” inicia su escala en Ferrol
El buque de asalto anfibio “Castilla” atracó ayer en el Arsenal Militar de Ferrol en una escala que servirá para que 140 miembros de su dotación se adiestren en control de emergencias en el CISI. Los trescientos infantes de Marina del Tercio de Armada que transporta pasarán también la semana en la ciudad y aprovecharán para realizar diversos ejercicios junto a los efectivos del Cuartel de Dolores. Por otra parte, la F-101 recibió este fin de semana la visita de 1.500 personas.
R.P.P. > FERROL
El sábado la fragata hizo "doblete" y por la mañana atracó en A Graña para participar en la jura de bandera conjunta de las escuelas Esengra y Antonio de Escaño. Por la tarde amarraba en el espigón exterior y en tres horas recibió a 300 visitantes. Nada en comparación con las 1.200 personas que la visitaron al día siguiente.
Recorrido > A todos los grupos, mismo recorrido, aunque con distintos guías, casi todos marineros que forman parte de la dotación del buque: recepción en la cubierta de vuelo, acceso por el hangar, enfermería, CIC (Centro de Información y Combate), excepto el área restringida y protegida tras unas cortinas, puente de mando y castillo de proa, para ver de cerca el lanzador vertical de misiles -puede contener hasta 48 misiles antiaéreos SM-2 o 144 de menor tamaño y alcance- y el cañón MK 45. A la salida, un puesto para adquirir "souvenirs" del buque y fin de la visita.
No tuvieron tanto éxito las visitas a las instalaciones de las escuelas militares o al cuartel de Dolores, sede del Tercio Norte de Infantería de Marina, que también permanecieron abiertas el fin de semana, pero que apenas recibieron unas decenas de visitantes.
REVISTA NAVALLa fragata «Cataluña» será hundida como blanco
Durante un ejercicio SINKEX que se desarrollará en aguas próximas al archipiélago canario.
Como avanzó Revista Naval hace varios meses, la antigua fragata F-73 «Cataluña» será finalmente trasladada, durante los próximos días, a aguas del Atlántico próximas a las Islas Canarias para ser hundida como blanco por parte de otras unidades de la Armada y aeronaves.
El buque, junto a la F-72 «Andalucía», fue sometido durante los últimos meses a tareas de limpieza de sentinas, desgasificado de tanques y sellado del casco en las instalaciones del astillero de Navantia en Ferrol.
Asimismo, a ambos buques les fueron retirados gran parte de los montajes y, en el caso de la fragata «Andalucía», el bloque del puente, previsiblemente para ser expuestos estáticamente en dependencias de la Armada.
Los ejercicios SINKEX, habituales en todas las marinas de nuestro entorno, consisten en la evaluación de procedimientos y materiales en ejercicios con fuego real en los que se persigue el hundimiento de buques u otros blancos a flote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario