Muere el cabo Francisco Javier Soria
En el día de ayer, cuando se iniciaron acciones hostiles y de respuesta entre la milicia Hizbulá y el Ejército israelí, la zona asignada a los cascos azules españoles resultó ser alcanzada por fuego de mortero, cuya procedencia aún no ha sido determinada. Ambos contendientes se acusan entre sí, con la intención de crear confusión sobre la muerte del cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años (Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba X, de la Brigada Guzmán el Bueno con sede en Cerro Muriano (Córdoba)), el decimotercer soldado español que pierde la vida durante los cinco años de presencia de nuestro Ejército en apoyo a la misión de la ONU en el Líbano.
De anteriores incidentes, destaca el sucedido el 24 de Junio de 2007, cuando caen seis soldados al explotar una bomba al paso de su blindado.
Según fuentes del Ministerio de Defensa, desde el año 1989, fecha en la que comienza la cooperación militar de pacificación de España en el Extranjero, 168 militares y guardias civiles han perdido la vida.
Los restos mortales del cabo van a ser repatriados por un Airbus A-310 del 45º Grupo de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, con base en Torrejón. Se tiene prevista su llegada a España a lo largo de la tarde del presente día.
Desde aquí, damos nuestro más sentido pésame a su viuda y familia del fallecido.
Tal día como hoy en 1987…
Se celebra la botadura de la fragata lanzamisiles Numancia F-83, de la clase Santa María.
Esta unidad, la tercera de la serie, iba a denominarse Navarra (que pasaría para la F-85), luego, Niña, pero al final se prefirió honrar a la mítica fragata blindada Numancia, primer buque de tal clase en circunnavegar el globo y que estuvo al mando del brigadier Casto Méndez Núñez (BOD 262/84).
Su diseño madre proviene de la clase estadounidense Perry FFG7 y la orden de ejecución es firmada por el vicealmirante director de Construcciones navales militares el 29 de Junio de 1977, iniciándose la construcción de la Numancia el 13 de Octubre de 1983, con numeral 174, en la EN Bazán,
No hay comentarios:
Publicar un comentario