DIARIO DE CÁDIZ
Un equipo de Infantería Marina lidera el adiestramiento de fuerzas africanas
Infantes del Tercio de Armada partieron desde Rota para esta iniciativa multinacional
Redacción / Cádiz | Actualizado 19.10.2012 - 08:09
Un equipo formado por cinco infantes de Marina del Tercio de Armada ha zarpado recientemente desde la Base Naval de Rota a bordo del buque estadounidense HSV 2 Swift para comenzar su participación en el 'Africa Partnership Station (APS) 2012' en aguas del Golfo de Guinea.
Según informó la Armada en su página web, hasta finales de enero del próximo año está previsto que el HSV 2 Swift visite países como Liberia, Gabón, Ghana, Gambia, Senegal, Cabo Verde, Portugal, Mauritania y Marruecos. Esta es la primera vez que la Infantería de Marina española asumirá el liderazgo de las distintas actividades de adiestramiento en tierra, cuyo contenido estará orientado a las necesidades particulares de cada uno de los países.
El APS es una iniciativa multinacional cuyo objetivo es mejorar las capacidades de diversos países de África occidental en la ejecución de operaciones de seguridad marítima. Durante las maniobras se llevan a la práctica ejercicios de adiestramiento y programas de ayuda humanitaria en los que participan numerosos países africanos y europeos.
Desde el año 2007, la Armada Española participa en esta iniciativa con la misión de proporcionar un adiestramiento específico relacionado con la protección de buques, defensa personal, protección y registro de buques y manejo de embarcaciones menores.
Desde la Base Naval de Rota partieron los efectivos españoles en un buque estadounidense.
EL MUNDO.ES
Dos encargos de la Armada alivian la falta de trabajo de los astilleros
Ana Mª Fopiani | Cádiz
Actualizado jueves 18/10/2012 12:24 horas
El astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) acometerá los trabajos de configuración de la plataforma semi-sumergible Esteco Millenium para la acomodación del personal que opera las plataformas petrolíferas de Pemex. Está previsto que a lo largo de este jueves, la estructura entre en las instalaciones de la planta gaditana, una vez que ya se encuentra fondeada en aguas de la Bahía de Cádiz.
Según los datos facilitados por la empresa, el encargo supone un volumen de 200.000 horas de trabajo, lo que se traduce en una ocupación media de unas 300 personas durante los próximos meses. La finalidad de los trabajos es conseguir que esta plataforma cumpla los estándares de Pemex para trabajar en sus pozos.
Así, se acometerán trabajos de limpieza, granallado y pintura, renovación de tubería y de generadores, instalación de nuevos módulos de acomodación, adaptación a las normativas de seguridad, pintura exterior y otros trabajos especializados.
El contrato fue firmado en septiembre con TRESE (Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados), empresa que, una vez acometida la obra, realizará trabajos para Pemex.
El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, ha valorado de forma positiva este contrato, aunque alerta de que «no es suficiente» para cubrir la necesidad de empleo que hay, especialmente, en la industria auxiliar naval en la Bahía. Linares insiste en que se cierren encargos de construcción civil para los astilleros gaditanos, como única garantía para garantizar el empleo.
La llegada de la plataforma coincide con la entrada del buque de asalto anfibio ‘Galicia’, de la Armada Española, en los diques del astillero de Navantia en Cádiz para iniciar los trabajos de reparación. Es el primero de los encargos previstos para dotar de carga de trabajo a la factoría de la capital gaditana, donde sus trabajadores se habían quedado ya prácticamente sin ocupación.
Junto a los trabajos de mantenimiento del ‘Galicia’, está previsto, según ha informado la propia empresa, la entrada el 26 de noviembre en el astillero de Cádiz de la fragata ‘Navarra’, también de la Armada. Desde el comité de empresa, su presidente, Juan Bedeli, valora de forma positiva estos nuevos encargos, aunque aclara que «no darán mucho trabajo», ya que se trata de reparaciones menores.
El astillero gaditano, especializado en reparaciones, aumentará su ocupación con la entrada de tres cruceros, prevista también durante el mes de noviembre. Se trata del buque 'Empress' de la compañía Pullmantur, grupo que pertenece desde 2006 a la naviera americana Royal Caribbean Cruises. A este barco le seguirá el 7 del mismo mes el barco crucero 'Azamara Quest', de la compañía Azamara Cruises; mientras que el día 18 hará su entrada el 'Serenade of the Seas', perteneciente también a la compañía Royal Caribbean.
Estos encargos posibilitarán la ocupación de la totalidad de la plantilla de Navantia Cádiz, de poco más de 160 personas, y la posibilidad de recurrir al personal de la industrial auxiliar, que en algunos de los encargos podría superar el centenar de contrataciones temporales. Los encargos darán para varias semanas de trabajo, a la espera de conocer el tiempo necesario en el caso de las reparaciones de algunos de los cruceros.
ABC
Hallan decenas de Spitfires de la II Guerra Mundial enterrados en Birmania
Unos 60 aparatos de este modelo estrella de la fuerza aérea británica han sido encontrados y serán vendidos por una fortuna en Inglaterra
abc.es / madrid
Día 18/10/2012 - 20.47h
Gran Bretaña recuperará decenas de Spitfires perdidos desde hace 70 años en Birmania, donde los enterró después de la II Guerra Mundial. Todo gracias a un acuerdo entre el gobierno birmano y un empresario británico, David Cundall, quien ha localizado ya hasta 60 aparatos y se dispone a empaquetarlos y llevarlos hasta su país de origen, informa The Times.
Los aparatos fueron enviados a Asia durante la contienda y prestaron servicio hasta la rendición de Japón en 1945. Entonces, el Gobierno británico decidió ocultarlos bajo tierra debido al alto coste de enviarlos hasta casa y el riesgo de dejarlos operativos en un país con cierta inestabilidad.
Hasta 124 aviones de este modelo fueron enterrados en grandes cajas, según las cuentas de Cundall. «Hasta ahora hemos desenterrado 60 aviones», explica a AFP Soe Thein, un geofísico que trabaja en el proyecto desde hace años. «Esperamos encontrar otros 50», explica.
Los Spitfire eran la joya de la Royal Force Aircraft (RAF). Capaces de volar hasta a 790 km/h, superaban en velocidad a la Luftwaffe alemana y podían alcanzar y destruir las bombas V-1 cuando eran disparadas hacia Inglaterra.
1,5 millones por aparato
Ahora, Cundall cree que podría cada aparato podría generar 1,5 millones de libras (1,8 millones de euros), aunque coleccionistas citados por The Times aventuran que su valor en el mercado estaría entre los 2,5 y los 2,8 millones de libras (de 3 a 3,4 millones de euros).
Sin embargo, este empresario que anteriormente fue agricultor solo quiere devolver a Inglaterra los aparatos. «El Spitfire es un avión hermoso y no debe pudrirse en una tierra extranjera. Salvó nuestra piel durante la batalla», dice después de haber pasado 15 años en busca de este hallazgo.
El acuerdo firmado para la puesta en marcha de las excavaciones contempla que Birmania sea propietaria de la mitad de los descubrimientos. El resto se dividirá entre Cundall (30%) y la sociedad Htoo Htoo Zaw (20%).
Un equipo de Infantería Marina lidera el adiestramiento de fuerzas africanas
Infantes del Tercio de Armada partieron desde Rota para esta iniciativa multinacional
Redacción / Cádiz | Actualizado 19.10.2012 - 08:09
Un equipo formado por cinco infantes de Marina del Tercio de Armada ha zarpado recientemente desde la Base Naval de Rota a bordo del buque estadounidense HSV 2 Swift para comenzar su participación en el 'Africa Partnership Station (APS) 2012' en aguas del Golfo de Guinea.
Según informó la Armada en su página web, hasta finales de enero del próximo año está previsto que el HSV 2 Swift visite países como Liberia, Gabón, Ghana, Gambia, Senegal, Cabo Verde, Portugal, Mauritania y Marruecos. Esta es la primera vez que la Infantería de Marina española asumirá el liderazgo de las distintas actividades de adiestramiento en tierra, cuyo contenido estará orientado a las necesidades particulares de cada uno de los países.
El APS es una iniciativa multinacional cuyo objetivo es mejorar las capacidades de diversos países de África occidental en la ejecución de operaciones de seguridad marítima. Durante las maniobras se llevan a la práctica ejercicios de adiestramiento y programas de ayuda humanitaria en los que participan numerosos países africanos y europeos.
Desde el año 2007, la Armada Española participa en esta iniciativa con la misión de proporcionar un adiestramiento específico relacionado con la protección de buques, defensa personal, protección y registro de buques y manejo de embarcaciones menores.
Desde la Base Naval de Rota partieron los efectivos españoles en un buque estadounidense.
EL MUNDO.ES
Dos encargos de la Armada alivian la falta de trabajo de los astilleros
Ana Mª Fopiani | Cádiz
Actualizado jueves 18/10/2012 12:24 horas
El astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) acometerá los trabajos de configuración de la plataforma semi-sumergible Esteco Millenium para la acomodación del personal que opera las plataformas petrolíferas de Pemex. Está previsto que a lo largo de este jueves, la estructura entre en las instalaciones de la planta gaditana, una vez que ya se encuentra fondeada en aguas de la Bahía de Cádiz.
Según los datos facilitados por la empresa, el encargo supone un volumen de 200.000 horas de trabajo, lo que se traduce en una ocupación media de unas 300 personas durante los próximos meses. La finalidad de los trabajos es conseguir que esta plataforma cumpla los estándares de Pemex para trabajar en sus pozos.
Así, se acometerán trabajos de limpieza, granallado y pintura, renovación de tubería y de generadores, instalación de nuevos módulos de acomodación, adaptación a las normativas de seguridad, pintura exterior y otros trabajos especializados.
El contrato fue firmado en septiembre con TRESE (Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados), empresa que, una vez acometida la obra, realizará trabajos para Pemex.
El presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, ha valorado de forma positiva este contrato, aunque alerta de que «no es suficiente» para cubrir la necesidad de empleo que hay, especialmente, en la industria auxiliar naval en la Bahía. Linares insiste en que se cierren encargos de construcción civil para los astilleros gaditanos, como única garantía para garantizar el empleo.
La llegada de la plataforma coincide con la entrada del buque de asalto anfibio ‘Galicia’, de la Armada Española, en los diques del astillero de Navantia en Cádiz para iniciar los trabajos de reparación. Es el primero de los encargos previstos para dotar de carga de trabajo a la factoría de la capital gaditana, donde sus trabajadores se habían quedado ya prácticamente sin ocupación.
Junto a los trabajos de mantenimiento del ‘Galicia’, está previsto, según ha informado la propia empresa, la entrada el 26 de noviembre en el astillero de Cádiz de la fragata ‘Navarra’, también de la Armada. Desde el comité de empresa, su presidente, Juan Bedeli, valora de forma positiva estos nuevos encargos, aunque aclara que «no darán mucho trabajo», ya que se trata de reparaciones menores.
El astillero gaditano, especializado en reparaciones, aumentará su ocupación con la entrada de tres cruceros, prevista también durante el mes de noviembre. Se trata del buque 'Empress' de la compañía Pullmantur, grupo que pertenece desde 2006 a la naviera americana Royal Caribbean Cruises. A este barco le seguirá el 7 del mismo mes el barco crucero 'Azamara Quest', de la compañía Azamara Cruises; mientras que el día 18 hará su entrada el 'Serenade of the Seas', perteneciente también a la compañía Royal Caribbean.
Estos encargos posibilitarán la ocupación de la totalidad de la plantilla de Navantia Cádiz, de poco más de 160 personas, y la posibilidad de recurrir al personal de la industrial auxiliar, que en algunos de los encargos podría superar el centenar de contrataciones temporales. Los encargos darán para varias semanas de trabajo, a la espera de conocer el tiempo necesario en el caso de las reparaciones de algunos de los cruceros.
ABC
Hallan decenas de Spitfires de la II Guerra Mundial enterrados en Birmania
Unos 60 aparatos de este modelo estrella de la fuerza aérea británica han sido encontrados y serán vendidos por una fortuna en Inglaterra
abc.es / madrid
Día 18/10/2012 - 20.47h
Gran Bretaña recuperará decenas de Spitfires perdidos desde hace 70 años en Birmania, donde los enterró después de la II Guerra Mundial. Todo gracias a un acuerdo entre el gobierno birmano y un empresario británico, David Cundall, quien ha localizado ya hasta 60 aparatos y se dispone a empaquetarlos y llevarlos hasta su país de origen, informa The Times.
Los aparatos fueron enviados a Asia durante la contienda y prestaron servicio hasta la rendición de Japón en 1945. Entonces, el Gobierno británico decidió ocultarlos bajo tierra debido al alto coste de enviarlos hasta casa y el riesgo de dejarlos operativos en un país con cierta inestabilidad.
Hasta 124 aviones de este modelo fueron enterrados en grandes cajas, según las cuentas de Cundall. «Hasta ahora hemos desenterrado 60 aviones», explica a AFP Soe Thein, un geofísico que trabaja en el proyecto desde hace años. «Esperamos encontrar otros 50», explica.
Los Spitfire eran la joya de la Royal Force Aircraft (RAF). Capaces de volar hasta a 790 km/h, superaban en velocidad a la Luftwaffe alemana y podían alcanzar y destruir las bombas V-1 cuando eran disparadas hacia Inglaterra.
1,5 millones por aparato
Ahora, Cundall cree que podría cada aparato podría generar 1,5 millones de libras (1,8 millones de euros), aunque coleccionistas citados por The Times aventuran que su valor en el mercado estaría entre los 2,5 y los 2,8 millones de libras (de 3 a 3,4 millones de euros).
Sin embargo, este empresario que anteriormente fue agricultor solo quiere devolver a Inglaterra los aparatos. «El Spitfire es un avión hermoso y no debe pudrirse en una tierra extranjera. Salvó nuestra piel durante la batalla», dice después de haber pasado 15 años en busca de este hallazgo.
El acuerdo firmado para la puesta en marcha de las excavaciones contempla que Birmania sea propietaria de la mitad de los descubrimientos. El resto se dividirá entre Cundall (30%) y la sociedad Htoo Htoo Zaw (20%).
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