jueves, julio 18, 2013

18 de Julio de 2013

ECD DEFENSA


La empresa estadounidense Electric Boat, contratada por Navantia para encontrar una solución al problema de sobrepeso detectado en el submarino S-80, ya tiene listo su informe. Se confirma que la resolución del defecto aplicará al buque un sobrecoste de producción de alrededor de 800 millones.

Según fuentes de Navantia, consultadas por El Confidencial Digital, la empresa estadounidenseElectric Boat –filial de General Dynamics- ya ha trasladado a la firma española las conclusiones del informe encargado hace meses.

Tal y como confirma un portavoz oficial de los astilleros, los ingenieros de la firma han estado dos meses estudiando a fondo el problema en Cartagena, donde se llevan a cabo las labores de producción del buque.

Las conclusiones se harán públicas mañana, viernes 19, y de momento la empresa guarda celosamente cualquier dato relacionado con las conclusiones del equipo de peritos e ingenierosque han estado trabajando en Cartagena.

Sin embargo, fuentes extraoficiales de la compañía, consultadas por ECD, confirman que el estudio no ha hecho más que confirmar que se trata de un “problema grave” del diseño del prototipo, que deberá ver ampliada su eslora en torno a seis metros.

Lo más preocupante, según estas fuentes, es que el rediseño al que habrá que someter al submarino provocará un sobrecoste importante al proyecto: entre 700-800 millones de euros por encima de los 2.700 ya comprometidos. 

Un problema que se traslada a la Armada española, para quien se fabrica este primer S-80 ‘Isaac Peral’, sobre todo por el peso económico que supone para el ya estrecho margen de lospresupuestos de Defensa.

Pero no todo son malas noticias. Según las voces consultadas por ECD, la solución podría ser “más rápida de lo esperado en un principio” –un retraso de dos años-, por lo que el S-80 podría entrar en servicio antes de lo esperado.

LA INFORMACIÓN.COM


lainformacion.com

miércoles, 17/07/13 - 18:3/8

la Armada Española en Ferrol y personal cualificado del taller de torpedos del Arsenal Militar en la misma ciudad ha recuperado un torpedo que fue localizado por pescadores en aguas de San Vicente de la Barquera, y aunque no poseía una cabeza de combate, fue trasladado a las instalaciones ferrolanas por si pudiese alojar combustible.

FERROL, 17 (EUROPA PRESS)

Un equipo de la Unidad de Buceo de la Armada Española en Ferrol y personal cualificado del taller de torpedos del Arsenal Militar en la misma ciudad ha recuperado un torpedo que fue localizado por pescadores en aguas de San Vicente de la Barquera, y aunque no poseía una cabeza de combate, fue trasladado a las instalaciones ferrolanas por si pudiese alojar combustible.

Según han indicado fuentes de la Armada, el torpedo fue localizado por unos pescadores de San Vicente de la Barquera en aguas de la costa cántabra mientras estaban faenando.

El torpedo es del tipo MK-46 modelo 2 y de fabricación norteamericana. Es un artefacto de ejercicio por lo que, según la Armada, "no posee una cabeza de combate".

Hasta el lugar se desplazó un equipo de desactivadores de explosivos de la Unidad de Buceo de Ferrol y personal cualificado del taller de torpedos del Arsenal Militar ferrolano. Es responsabilidad de la Armada la desactivación de todos los artefactos explosivos que se encuentren en el litoral español.

No hay comentarios: