viernes, agosto 30, 2013

Lectura de 30 de Agosto de 2013 a las 1200 horas


  • Barómetro: 754,5 (Variable). Despejado.
  • Termómetro: 23º
  • Higrómetro: 38%

30 de Agosto de 2013

FARO DE FERROL


Partió de Ferrol para continuar al mando de una flota de la OTAN

30 de agosto de 2013 05:00

La fragata F-103, Blas de Lezo, partió en la tarde de ayer del Arsenal militar de Ferrol, en torno a las seis de la tarde, para comenzar la segunda fase de su participación como buque de mando de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2).

El buque de la Armada partía de Ferrol el 4 de junio para integrarse en esta Agrupación Permanente de Escoltas de la OTAN en el Mediterráneo, alojando a bordo al Estado Mayor Multinacional al mando del contralmirante español Eugenio Díaz del Río; y dos meses después, el 4 de agosto, regresaba a su base para llevar a cabo un período de mantenimiento de equipos y de descanso de su dotación.

Después de partir ayer de Ferrol, la fragata hará escala en Málaga, donde se unirá a los buques Salihreis, de la marina turca, y Sachsen, de la marina alemana, para continuar las actividades previstas por la SNMG-2.

Tras un período de ejercicios con unidades de la Armada española, la Agrupación volverá a tomar parte en la Operación Active Endeavour, cuyo objetivo principal es disuadir del posible uso del mar Mediterráneo a organizaciones con propósitos terroristas, realizando para ello labores encaminadas a mejorar el conocimiento del entorno marítimo y llevando a cabo operaciones de seguridad marítima.

Además, la Agrupación participará en el ejercicio internacional Brilliant Mariner 2013, organizado por la Marina italiana y donde se certificará a la fuerza naval de reacción rápida de la Alianza.

Está previsto que la Blas de Lezo concluya su integración en la SNMG-2 a mediados de octubre, siendo relevada como buque de mando por una fragata también de la serie F-100, la Álvaro de Bazán.

Primera fase

En la primera fase del operativo, la Blas de Lezo ha tomado parte en el ejercicio internacional Breeze 13, organizado por la Marina búlgara en aguas del mar Negro a principios del mes de julio, con la participación de unidades búlgaras, griegas, turcas y norteamericanas.

Igualmente, y como fuerza permanente de la OTAN, la agrupación ha estado en los puertos de Souda en la isla griega de Creta; Aksaz y Estambul en Turquía; Odesa en Ucrania; y Varna en Bulgaria.

En estos tres últimos puertos, el buque Blas de Lezo recibió la visita de los embajadores españoles en Turquía, Ucrania y Bulgaria, respectivamente.

jueves, agosto 29, 2013

Bourbon Street analiza "Los últimos años de mi primera guerra"



Desde que se dio a conocer mi novela “Los últimos años de mi primera guerra”, no han sido pocas las firmas que han dedicado su tiempo a leerla y a reseñarla. No obstante, algunas no pasaban de ser una extensión de la propia sinopsis de contraportada que, aunque agradecido estoy, me dejaba cierta sensación de desazón al quedarse allí, a nada de superar esa barrera invisible.

Por el contrario, otros tantos se han zambullido en la historia, en el personaje y en la época y si, de entre todos ellos he de elegir a uno, escojo a Porlomenix ("Bourbon Street"), digno ganador del concurso de ejemplares organizado por mi amigo Paco (“Un lector indiscreto"). Ésta última recensión publicada es, sin duda y a mis ojos, la mejor. Baja más allá de la cota de periscopio. Llega hasta los abismos de la personalidad, de todo lo que desprende la novela. Incluso más allá de lo que yo, como escritor, he podido extraer de mi propia obra.

Ciertamente me ha gustado mucho su reseña que os invito a leer: http://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com.es/2013/08/los-ultimos-anos-de-mi-primera-guerra.html

Lectura de 29 de Agosto de 2013 a las 1200 horas


  • Barómetro: 754 (Variable). Despejado.
  • Termómetro: 23º
  • Higrómetro: 39%

29 de Agosto de 2013

LA VOZ DIGITAL


El 9 de septiembre llegará a la factoría de Puerto Real, el 'Disney Magic' cuyo trabajo puede traer nuevos contratos 

29.08.13 - 00:15 - 
PILAR SOLÍS | CÁDIZ.

A falta de grandes contratos de nueva construcción, buenas son las reparaciones. Tras el verano, la actividad volverá a los astilleros de Cádiz y Puerto Real con la reparación prevista de siete barcos (cinco cruceros y dos fragatas de la armada española que tienen previsto hacer su varada) durante los próximos cuatro meses. Estos barcos que llegarán de forma paulatina a las factorías gaditanas vienen a paliar la falta de actividad naval en la Bahía, sobre todo en la planta de Puerto Real donde la actividad se ha reducido a la mínima expresión.

El primero de los barcos en llegar es uno de los contratos más esperados por las expectativas que genera. El 9 de septiembre hará su entrada en el dique de Puerto Real el crucero 'Disney Magic' donde estará entre 45 y 50 días para someterse a una profunda transformación que consistirá en una reparación completa de la embarcación, con todo el recorrido del sistema de timones y estabilizadores entre otros. En esta remodelación participarán unas 1.200 personas de la propia compañía ( y que se alojarán en un buque hotel de la propia empresa) a las que se sumará entre 300 y 400 trabajadores del astillero de Puerto Real y otros tantos de la empresa auxiliar naval. De cómo acabe la reparación del barco más veterano de la compañía inglesa Disney Cruise Line dependerá que en un futuro pasen por el dique gaditano los otros barcos de la compañía como el 'Disney Dream', el 'Disney Frantasy' y el 'Disney Wonder'.

El segundo crucero que llegará a la Bahía de Cádiz será uno de la empresa Royal Caribbean contemplado en el contrato que firmó con Navantia para la puesta a punto de su flota, a razón de dos barcos por año. El barco llegará la segunda quincena de septiembre pero en el astillero gaditano han adelantado parte del trabajo en este mes de agosto preparando la instalación de una cola de pato que aumentará la estabilidad del buque. De hecho, el trabajo en este encargo ha obligado a desplazar la llegada del 'Disney Magic' al astillero de Puerto Real.

La factoría gaditana estará trabajando en el buque de la Royal Caribbean en torno a unos 30 días. El presidente del comité de empresa del astillero gaditano, Juan Bedeli, aseguró que en este mes de septiembre «la actividad será frenética» en los dos astilleros, sobre todo con la llegada «de unas 4.000 personas» que vendrán a bordo de los dos barcos. «Personas que además de venir a trabajar saldrán por la ciudad y harán gasto».

Desde octubre hasta diciembre está prevista la reparación de otros tres cruceros (uno de ellos para primeros de noviembre) lo que mantendrá a la factoría gaditana con una carga de trabajo aceptable. Juan Bedeli reconoció que a pesar de lo que pensaban a priori la carga de trabajo, en el campo de las reparaciones, «está llegando», poco a poco pero «llegando al fin y al cabo». «Creíamos que agosto íbamos a estar parados y al final han venido cuatro o cinco barcos».

A estos cinco cruceros que vendrán a la Bahía hay que sumar la llegada en los próximos días de un dique 'cajonero', es decir, una plataforma flotante que se emplea en la obra civil que pasará unos días en la planta de Cádiz para su reparación. También está prevista la llegada de dos fragatas de la Armada española que tienen prevista su varada. En la planta llevan desde el pasado mes de junio esperando la llegada de estos dos buques de la Armada pero confían en que finalmente recalen en el puerto antes del mes de diciembre.

Expectativas

Por otra parte, Navantia sigue pendiente de la firma de otros contratos que traigan carga de trabajo para la Bahía. La empresa naval espera poder cerrar antes de final de año la construcción de cuatro gaseros que la empresa Gas Natural necesita para su nueva ruta entre Japón y Estados Unidos y que supondría más de 1.800.000 horas de trabajo. Antes de que finalice el mes de septiembre espera poder cerrar el contrato con la armada americana para el mantenimiento de los cuatro destructores que vendrán a partir de marzo de 2014 a la Base Naval de Rota dentro del escudo antimisiles. Si bien este contrato no supone un revulsivo para Navantia si que puede ser la llave para alcanzar otros acuerdos de mayor renombre con el gobierno americano como la ansiada reparación de la Sexta Flota. Los trabajadores, por su parte, aún no han perdido la esperanza de que pueda llegar la segunda fase de los Buques de Acción Marítima.

miércoles, agosto 28, 2013

Hoy hace un mes que nos dejaste, pero mi corazón te llorará mientras viva



Te echo mucho de menos, ama.


Tenía tantas cosas que expresar en esta página, pero no soy capaz… El vacío es inmenso, perdiéndose mis lágrimas en el abismo.