viernes, enero 24, 2014

24 de Enero de 2014

LA VOZ DE GALICIA


El buque Lyubov Orlova se encuentra a la deriva por el Atlántico y podría estar dirigiéndose hacia la costa del Reino Unido

LA VOZ | REDACCIÓN
24 de enero de 2014  08:59

El buque Lyubov Orlova, que se encuentra abandonado a la deriva en el Atlántico, podría estar acercándose a la costa del Reino Unido, según el diario británico The Independent.

Construido en Yugoslavia en 1976, el buque fue abandonado en un puerto de Canadá debido a una deuda que sus dueños no podían pagar. En febrero del año pasado, tras intentar venderlo sin éxito, las autoridades canadienses decidieron llevarlo a aguas internacionales con la excusa de que no causara daños en sus instalaciones petrolíferas y en el medio ambiente. Canadá insistió entonces en que el buque era responsabilidad de sus propietarios.

El Lyubov Orlova, lleno de ratas que se comen entre ellas para sobrevivir, vaga desde entonces por el Atlántico a merced de las corrientes. El 23 de febrero de 2013 se encontraba a 1.300 millas náuticas de la costa de Irlanda y en marzo se recibieron avisos de que estaba a tan solo 700 millas, todavía en aguas internacionales. Sin más noticias en meses se especuló sobre un posible hundimiento del buque.

Ahora varias expertos han indicado al diario The Independent que el Lyubov Orlova podría estar cerca de la costa británica.


1 comentario:

Carlos de la Parra dijo...

Todavía no entiendo porqué no les dejan caer raticida desde un helicóptero y obligan por vía legal al propietario pagar los gastos de devolución o desmantelamiento.