lunes, septiembre 21, 2015

Presentación de «Kamikaze. Protectores del Reino Central de los Llanos de Juncos»


¿Quién no ha escuchado en más de una ocasión la palabra kamikaze? Incluso os habréis, incluso, cansado de pronunciarla pues término tan exótico ha calado bien hondo en nuestro léxico, aunque siempre sea para referirnos a atentados terroristas islamistas o para confusos o no conductores que cogen la directa en sentido contrario de la circulación.

Kamikaze. Esos pilotos nipones que entre 1944 y 1945 se sacrificaron, convirtiéndose en los primeros misiles inteligentes de la Historia. Pero hay mucho más. Si rascamos la pintura descascarillada y llegamos al metal de esos aviones hechos chatarra y fundidos a sus pilotos, encontraremos una plétora de sentimientos y de detalles culturales que siempre han quedado al margen de nuestra irregular manera de ver la vida y de razonar.

Con este pequeño ensayo histórico es mi intención el ofreceros una completa radiografía del piloto kamikaze en todos sus aspectos clave: antecedentes históricos, características físicas e ideológicas, análisis crítico enfocado desde la propia forma de ser de los nipones. Una inmersión en los pensamientos de esos hombres que se convirtieron en unos samuráis del s. XX aun a costa de una deformación del propio Camino del Guerrero.

Os invito a descubrirlos en formato ebook desde la plataforma de Amazon (recordar que cuenta con apps para casi todos los ereaders):



No hay comentarios: