viernes, abril 09, 2021

Mi último libro: «Naves fantasma. Análisis de la oleada de airships acaecida durante los años 1896-97 y una hipótesis explicativa»

Aunque lleva disponible desde comienzos de esta semana en formato papel y electrónico, hoy os hago a todos conocedores de que he vuelto a publicar un nuevo ensayo: «Naves fantasma. Análisis de la oleada de airships acaecida durante los años 1896-97 y una hipótesis explicativa».

En esta ocasión he llevado a término un proyecto largo tiempo en el fondo del cajón, tras haber acometido, en aquella, una negligente tarea de búsqueda de información. Tras solo unos apuntes, el olvido más absoluto cayó sobre él, hasta que, tras varios guiños, me he puesto en serio con el asunto.

Con este sintético ensayo (marca de la casa), me adentro en el campo del Misterio, analizando un fenómeno que me llama poderosamente la atención desde el primer instante en el que supe de él: la oleada de los denominados airships que fueron avistados desde finales de 1896 a mediados de 1897 en distintos puntos de la geografía de los Estados unidos de América. Extraños objetos y luces que desvelaron el sueño de muchos ciudadanos y que dieron pie a alucinantes encuentros, fantasías, bulos y leyendas urbanas, que ocultan lo que entiendo como una realidad lógica.

No es un compendio pormenorizado de cada caso reportado, tarea que sería descomunal y complicada para una sola persona. Es un análisis escéptico, partiendo desde el primer e inaudito hecho, relacionando todo con un dato que ha pasado desapercibido para demasiados estudiosos y que bien puede ser la solución al escurridizo enigma. Puede sonar presuntuoso, pero yo me atengo a mi hipótesis.

¡Os invito a adentraros en este fascinante recoveco de la Historia!

PD: Muchas gracias a Antonio Gil por su exquisita labor a la hora de trasladar mi torpe boceto a la portada de este libro y a Juan Manuel Grijalvo por sus consejos.


No hay comentarios: