martes, septiembre 06, 2022

Guardia de literatura: reseña a «Bajo el cielo de Alejandría», de Olga Romay Pereira

Ediciones Corona Borealis, Málaga
Primera edición: agosto de 2021
ISBN: 978-84-123615-9-9
329 páginas

Continuación y cierre orquestada por Olga Romay tiene sus luces y sus sombras

La necesaria continuación de «Cuando fuimos dioses» lleva en mi poder casi desde el momento de su publicación, pero no ha sido hasta demasiados meses después cuando he podido dedicarle toda mi atención y mi tiempo de lectura, así que traslado mis disculpas a la autora que tan amablemente me remitió un ejemplar.

Y digo que es necesaria esta continuación pues uno se quedó con las ganas de saber qué les sucedería a todos los personajes, allá donde los dejamos, comenzando por el mismo general Ptolomeo, quien irá dando pasos firmes en su objetivo de convertirse en faraón de Egipto, y sus relaciones familiares, las cuales darán un nuevo vuelco con la irrupción de una joven que conoció siendo niña: Berenice.

También estamos necesitados de saber de la suerte del ex sacerdote Nimlot y del judío Absalón y de tantos otros que pueblan esta larga novela que terminará con el asentamiento de la dinastía ptolemaica y también con su ocaso, en una rúbrica ante la tumba de Alejandro, con Octavio ante su momia y el cadáver de la última Cleopatra enfriándose. (sigue leyendo)


No hay comentarios: