lunes, abril 26, 2010

26 de Abril de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

domingo, 25 de abril de 2010

La Armada lleva a cabo una “Jura de Bandera” en Torrevieja

Por la tarde, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García, hizo entrega del bastón de Caballero de San Cristóbal 2010 al General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, en un acto a bordo del patrullero ‘Serviola’

Ayer, sábado 24 de abril a las 12.00 horas, se celebró el acto de Jura de Bandera para personal civil en el Palacio de Deportes “Infanta Cristina” de Torrevieja .La ceremonia, organizada conjuntamente por la Armada y el Ayuntamiento de Torrevieja, fue presidida por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), Emilio José Nieto Manso.

Este acto se encuentra enmarcado dentro de las actividades de colaboración previstas por la Armada, con motivo de la celebración de las "XVII jornadas de Convivencia y Responsabilidad en el Tráfico", organizadas por la Asociación San Cristóbal y el Ayuntamiento de Torrevieja.

El Director de la Escuela de Infantería de Marina ‘General Albacete y Fuster’ (EIMGAF), coronel Carlos Rey Vich, tomó juramento a más de 300 civiles, entre los que se encontraba el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo y un elevado número de miembros de la corporación local y de otras de varios municipios de la Vega Baja. A continuación, dirigió unas palabras en las que resaltó el hecho de que el amor a la Bandera no es patrimonio exclusivo de los militares, sino que pertenece a todos los españoles de bien, cualquiera que sea su condición.

Tras entonar el himno de la Armada, se procedió al arriado de la bandera, que fue entregada por el coronel Rey al alcalde de Torrevieja.

Por la tarde, a las 20:00 horas dio comienzo, a bordo del patrullero de la Armada ‘Serviola’, el acto de nombramiento de ‘Caballero de San Cristóbal 2010’ y de Hermanos Honoríficos.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo García, hizo entrega del bastón de Caballero de San Cristóbal 2010 al General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Jose Emilio Roldán Pascual en un emotivo acto. El AJEMA dirigió unas palabras con las que hizo memoria de su año como Caballero de San Cristóbal.

El Presidente de la Asociación, Antonio Marín, cerró el acto con un discurso y procedió a nombrar Hermano de Honor al General Jefe del Mando de Operaciones Especiales, al Subdelegado de Defensa en Alicante y al Comandante del submarino ‘Mistral’.

Desde el día 22 de abril se ha mostrado al público una exposición estática de material de Infantería de Marina en el muelle del museo flotante del submarino “Delfín”, y se han realizado Bautismos de Mar y visitas a bordo del patrullero de altura “Serviola”.

No hay comentarios: