lunes, septiembre 05, 2011

5 de Septiembre de 2011

ARMADA ESPAÑOLA

Imposición de la Medalla de las Naciones Unidas en las posiciones españolas destacadas en el Líbano

Los Infantes de Marina desplegados en la Línea Azul reciben el reconocimiento en sus posiciones avanzadas

viernes, 02 de septiembre de 2011


El pasado día 28 de agosto, la posición española ubicada en la población de Kafer Kela acogió el acto de imposición de medallas a los Infantes de Marina que componen la 2ª Compañía del Grupo Táctico español.

Durante cuatro meses, los 103 Infantes de Marina de la compañía, al mando del capitán Amado Andreu, han realizado un trabajo continuo, de patrullas y puestos de observación a lo largo de la Línea Azul, uno de los puntos más sensibles del despliegue del sector este de UNIFIL.

En el acto, que estuvo presidido por el teniente coronel Alcázar jefe del Grupo Táctico donde se encuentra integrada la 2ª compañía, el capitán Andreu se dirigió a sus soldados para reconocerles su esfuerzo por cumplir su misión en Líbano: “Se os ha impuesto una medalla merecida y ganada día a día con vuestro trabajo ejemplar, abnegación y dedicación, desplegados y patrullando durante veinticuatro horas siete días a la semana. Pero no olvidéis nunca que para el Infante de Marina no hay más alta condecoración que la satisfacción del deber cumplido, la confianza de sus mandos, el amor de sus compañeros y la lealtad de sus subordinados”.

Durante estos días, el resto de militares que forman la Brigada Líbano XIV, un total de 957 hombres y mujeres en su mayoría del Ejército de Tierra, recibieron la misma condecoración tanto en la Base 'Miguel de Cervantes' como en la base avanzada de Ghajjar.

Los infantes de Marina desplegados en el Líbano forman parte del batallón español que dentro de un mes regresará a España tras finalizar su participación en esta misión de Naciones Unidas.

No hay comentarios: