Título original: «Rocketman». 2019. 121 min. RU. Biopic. Dirección: Dexter Fletcher. Guión: Lee Hall. Reparto: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden Bryce Dallas Howar, Steven Mackintosh
Una personal visión biográfica, a modo de fantasía musical, en la que brilla la forma narrativa adoptada
Nunca me hizo especial gracia Elton John. Siempre lo vi como muy romanticón empalagoso; difícil de ocultar la aversión que producen piezas como «Sacrifice», por ejemplo. Aunque sí ha habido alguna canción que otra que he escuchado con mucho agrado como son «Tiny Dancer», «Cocodrile Rock» o la misma «Rocketman», pero en mi defensa he de alegar que cuando comencé a tener conciencia de la existencia de John todavía estábamos en los años 1980 y todos estos grandes dinosaurios (a excepción particular de Queen), iban muy a medio gas con respecto a lo que habían producido durante la década anterior.
Aún así, guardaba ganas por ver «Rocketman», importándome poco lo desagradable que terminó siendo para mí tragar con «Bohemian Rhapsody». La diferencia radica en que de los Queen conozco buena parte de su biografía y del Sr. John no tengo ni pajolera idea, por lo tanto, aunque me la metieran doblada no me iba a enterar (algunos entendidos con los que he consultado me han asegurado que apenas existen variaciones sustanciales, aunque sí estúpidas, como el hacer creer que John es por John Lennon, cuando no es así) (SEGUIR LEYENDO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario