martes, junio 09, 2020

Guardia de literatura: reseña a «El regreso de El Lobo», de Fernando Rueda

ROCA EDITORIAL
Edición de 2 de septiembre de 2014
Versión Kindle
Tamaño de archivo: 2599 Kb
Longitud de impresión: 368
ASIN: B00MYESLAG
Hubiera deseado tener entre las manos una historia española, una ficción desde el enfoque del CNI y no dirigida a contentar a las editoriales extranjeras con visos a una posible traducción y distribución en otros idiomas por “su familiaridad”. Esta novela es una oportunidad perdida

Mikel Lejarza es una de las figuras más opacas de la Historia reciente de España, alguien que ha dejado una huella perenne. Él es El Lobo, un hombre, en su día casi un imberbe, que llegó hasta la cúpula de la banda terrorista ETA y llevó a la detención a más de doscientos miembros de ésta y otras organizaciones menores de igual calaña. Muchos aún no le han olvidado y le reservan una bala con su nombre grabado.

Lejarza, lejos de ser un hombre que se adaptase a la vida civil por medio de un retiro dorado, no cejó en el empeño de la lucha antiterrorista y de seguridad nacional durante los últimos cuarenta años, aun recibiendo a cambio, según sus propias palabras, la ingratitud de los altos estamentos nacionales y la política española. Disgustos que se suman a la falta de firmeza a la hora de combatir la lacra terrorista y alargar la agonía durante demasiado tiempo. Leyendo un poco su biografía, aquella que solo él ha dejado traslucir, hace honor a aquello de “qué buen vasallo si tuviera buen señor”. (SEGUIR LEYENDO)

No hay comentarios: