viernes, mayo 25, 2007

30 años de STAR WARS

No me cabe la menor duda de que soy afortunado de haber nacido empapado por La Guerra de las Galaxias. Nací en el año en el que se estrenó el Episodio V, la mejor de la saga para mí. Por ello, también formo parte de esas generaciones en las que íbamos en verano en bicicleta, con pantalones cortos y volvíamos a casa magullados por nuestros derrapes en caminos de grava y siempre acabábamos el día con las rodillas rojas por la micromina o mercomina (no sé cómo demonios se llamaba). De esas generaciones que íbamos a la playa a pescar quisquillas por afición y juego... No creo que tenga que extenderme mas, ya que muchos que leen estas líneas me entienden a la perfección y esbozan una sonrisa.

Tiempos pasados de los que parece que somos los únicos supervivientes en un mundo donde todo eso ha desparecido. Pero este no es el tema.

No sé si sería arriesgado decir que esta saga galáctica creada hace ya demasiados años por George Lucas fue lo primero que ví, ya que mis recuerdos se alejan hasta 1986, cuando contaba con 5 años y estuve viendo en el cine de los franciscanos de Bermeo El Retorno del Jedi. De aquello solo recuerdo las motos.

Y es que todo esto forma parte de nuestras vidas por que nos sentimos de alguna manera identificados, atraídos por la conjunción de historias, mitologías y demás temática que no es otra cosa que la Historia del Ser Humano. Sé que igual es mucho decir, pero solo hay que analizar un poco las películas para darse cuenta.

Con esta declaración, con decir que me gusta Star Wars más de uno ya me tildará de simple friki. Pués igual lo soy, ¿pasa algo? Ya me lo dijeron hace unos años, en tono despectivo, por el simple hecho de leer comics, aunque claro, quien me lo espetó, lo mas largo y cultural que leía eran los pie de foto en revistas pornográficas.

Y es que hemos llegado a la fase de que cualquiera que tenga una afición es un friki, pero metiendo a todos en el mismo saco con los más raritos (es decir, especímenes inclasificables) y creo que esto no es justo, ya que la inmensa mayoría que nos gusta Star Wars, El Señor de los Anillos (bueno, en esto último lo tengo menos claro ya que he llegado a oír de uno que se creía un elfo e inmortal), Master & Commander, etc., a los que nos gusta coleccionar y todo lo demás, sabemos dónde está la barrera entre realidad y ficción; tenemos nuestra vida. También ya se es de un saco particular por el hecho de tener un blog, por que te gusta la Armada y coleccionas billetes.

Soy friki y me da igual y voy a celebrarlo este día, ¡Qué leñe! No van a poder con nosotros XD.

Hace ya 30 años del estreno de La Guerra de las Galaxias... Forma parte de mi vida.

(Escuchando la BSO de El Imperio Contraataca)

2 comentarios:

Sirena dijo...

Bueno, a mi no me ha hecho nunca mucha gracia Star Wars. Yo tiraba más por Heidi y algo más romanticón, pero reconozco que ha movido masas, y siempre será una leyenda... Besos, mi navegante. ;)

Celestino dijo...

Mucho star wars para siempre...Por muchos años más....