lunes, mayo 28, 2007

1 cruzeiro de 1954 de Brasil

Brasil

1 cruzeiro

1954





Anverso de un billete de un cruzeiro donde se aprecia la efigie de Joaquim Marques Lisboa, popularmente conocido como Almirante Tamandaré (1807-1897). Fue un militar de la Marina de Brasil, el cual alcanzó el grado de Almirante y el título de Marqués de Tamandaré, siendo un reconocido héroe nacional y patrono de la Marina de Guerra brasileña.

En el reverso con una imagen general, desde el mar, de la Escuela Naval de Brasil.

La Escuela Naval es una institución de Enseñanza Superior de la Marina de Brasil que tiene el objetivo de formar oficiales de marina para puestos iniciales en las carreras de los Cuerpos de la Armada, Fuzileiros Navais (equivalente brasileño a nuestra Infantería de marina) e intendentes de Marina. Actualmente etá isntalada en la Ilha de Villegagnon en Río de Janeiro.

Anualmente, la Escuela Naval promueve un proceso selectivo ofreciendo 40 plazas para damas y caballeros aspirantes.

La actual Escuela fue fundada en 1782 con la denominación de Academia Real de Guardias Marinas, instalada en Terreiro do Paço (Lisboa). Con la invasión napoleónica de 1807, la Academina fijó su centro en Río de Janeiro siendo leal a la familia real portuguesa en el exilio, constituyéndose en la primera Escuela de Enseñanza Superior que existe en Brasil.

Con la independencia de Brasil en 1822, la Escuela se divide en dos: una portuguesa y otra brasileña. La primera vuelve a Europa en 1825.


Enlaces de interés:

Las imágenes de billetes expuestas en esta web pertenecen a billetes de mi colección privada.

No hay comentarios: