lunes, julio 13, 2015

Revista "Nodales" 2015


Como ya os anuncié la semana pasada, el pasado jueves 9 fue el día elegido para que el Gremio de Mareantes de Pontevedra presentara su revista bianual, “Nodales”, en el Sexto edificio del Museo de Pontevedra.

La presentación, en la que intervino el hijo del homenajeado José Filgueira, no solo sirvió para darnos a conocer una revista que se ha modernizado, reestructurado y hasta "engordado", a pesar de los problemas económicos y de otra índole a los que ha hecho frente, sino también, y es lo importante, para conocer más "callejuelas" de la Historia de Pontevedra  que pasan desapercibidas.

En cuanto a los artículos que componen la revista tenemos a una mujer por la que, últimamente, se han sumado muchos brazos y mentes para sacarla del anonimato (incluso en este blog) y que es Isabel Barreto, pero también nos iremos al Morrazo del s. XIX, a las fábricas de salazón de pescado, a conocer el papel del conde de Gondomar en el ajusticiamiento de sir Walter Raleigh, Valle-Inclán y la esgrima en Pontevedra o conoceremos más a fondo la vinculación de la Cofradía del Cuerpo Santo, entre otros.

Sin duda alguna, para mí ha sido un honor que mi nombre esté entre la larga lista de colaboradores y, espero, que vuelvan a contar conmigo.

Ahora, lo que me queda es sumergirme a fondo en sus páginas y contaros qué voy descubriendo.

No hay comentarios: