jueves, octubre 15, 2020

Guardia de cine: reseña a «Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald»

Título original: «Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald». 2018. 134 min. RU. Dirección: David Yates. Guión: J. K. Rowling. Reparto: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim, Ólafur Darri Ólafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson, William Nadylam, David Sakurai, Brontis Jodorowsky

Las aventuras de Newt Scamander caen en la tiniebla a una velocidad acelerada y no con la mejor de las órbitas

Siempre me he sentido cómodo en el universo de Harry Potter, más cuando él no sale a la palestra (cosa difícil) y, aún saliendo, cuanto más oscura y tenebrosa es la historia.

Cuando se estrenó «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», aquellos que nos hicimos mayores mientras se colgaba la larga serie de carteles con cada una de las adaptaciones a la obra de J. K. Rowling, soñábamos con ese infinito mundo de bronce bruñido y largas bufandas desde una óptica madura, con protagonistas adultos y aventuras que no terminaran de forma cíclica en la enfermería de Hogwarts. Y la primera entrega de las aventuras del magizoólogo Newt Scamander rápidamente se aupó como mi película favorita de entre todo este batiburrillo surgido de la mente y necesidad de una mujer en apuros económicos, por lo que esperaba con cierta impaciencia, que no desespero, esta segunda parte, aún con la certeza de que, comúnmente, segundas partes nunca fueron buenas (sigue leyendo)


No hay comentarios: