jueves, mayo 20, 2021

Guardia de literatura: reseña a «La pandilla UFO (1)», de Israel Moreno

ASIN: B07F5KL7F8
Longitud de impresión: 95 págs
Simpática novela destinada al público infantil-juvenil, pero que puede disfrutar cualquiera que era niño cuando se estrenó «E.T.»

De vez en cuando me da por leer literatura juvenil, tanto clásica como moderna. Más si cabe desde hace un tiempo. Llamadlo crisis de los 40, si queréis, pero en un mundo tan opaco como es el de los adultos, donde las novelas destinadas a nuestra franja de edad se entregan con esmero a la fragosidad, la pedantería y lo absurdo, necesito echar mano de títulos con los que me traslade a épocas pretéritas y disfrutar de la forma en la que lo hacía cuando aún distaba mucho de alcanzar mi estatura máxima y la línea que separaba el arrecife de coral del terrible y oscuro océano. 

Este libro en concreto, que se vende en formato ereader de Kindle por parte de un autor comprometido con este soporte, me llamó la atención por la propia y sincera sinopsis de la que se adjunta. Moreno ya advierte que escribió esta novela para su sobrina (de diez años, si no recuerdo mal), pero con la intención de que la disfrutara cualquiera de los que fuimos niños cuanto «E.T.» no lucía raspones en su metraje, como otras tantas películas de ciencia ficción a la sombra de la resaca que se padeció tras las oleadas ovni de los años 1970 (sigue leyendo)


No hay comentarios: