jueves, mayo 13, 2021

Guardia de cómic: reseña a «Seraphim 266,613,336 Wings», de Mamoru Oshii y Satoshi Kon

Editorial Planeta, SA. Barcelona
2014
ISBN: 978-84-15921-27-1
230 páginas

El fruto que no llegó a madurar en manos de dos de las mentes más portentosas del manga y el anime

El por desgracia desaparecido Satoshi Kon lleva tiempo cruzándose en mi camino. Últimamente más por medio de esa corta lista de sobresalientes películas de animación que logró dirigir antes de que una terrible enfermedad le llevara a una temprana muerte, ahora hace poco más de diez años. El último título que he disfrutado es «Perfect Blue», un extraño e intrigante filme de suspense y terror psicológico, que algunos han llegado a comparar con las obras maestras de Alfred Hitchcock y que advierte detalles propios de otra maravilla que estaba aún por venir: «Paprika».

Kon se ha convertido en una especie de obsesión, reclamando su puesto de honor entre los dioses del anime a los que sigo. Por eso, cuando descubrí que este genio colaboró en un manga junto a otro gigante como es Mamoru Oshii, me quedé boquiabierto y deseoso de abrir sus tapas y sumergirme en el trabajo de estos dos hombres que, hasta entonces, habían sido director y trabajador a sus órdenes en un equipo de animación ungido por la apetencia hacia la ciencia ficción y la distopía. Me lancé a la búsqueda de este «Seraphim 266,613,336 Wings», aunque fuera para luego sentirme hondamente decepcionado, pues fue un proyecto que no llegó a buen término, quién sabe si por los choques entre guionista (Oshii) e ilustrador (Kon), siendo publicado entre los años 1994 y 1995 en la revista Animage, pero quedando inconclusa. (sigue leyendo)


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