miércoles, mayo 12, 2021

El galeón Nuestra Señora de Atocha


Nuestra amiga Montserrat Claros Fernández vuelve a la carga con una nueva novela con la que reivindica otro pedacito olvidado de nuestro Pasado. Su título: El galeón Nuestra Señora de Atocha (Ediciones Algorfa), y ahí os va su sinopsis: «El galeón español Nuestra Señora de Atocha comenzó a ser una leyenda en el siglo XVII.

»Esta novela recoge el testigo de la extraordinaria aventura protagonizada por la Flota de Tierra Firme de 1622. El lector del siglo XXI va a comprobar que el mítico navío ha recorrido cuatrocientos años de memoria marítima para llegar, hasta nosotros, con su fabulosa aura intacta.

»La Carrera de Indias no es solo la superestructura naval y económica que atraviesa la Historia de España. También es el marco donde transcurrieron las vidas de hombres y mujeres cuyos espíritus nos gritas desde las páginas de este libro.

»El Galeón Nuestra Señora de Atocha es una novela que retrata la excepcional circunstancia del Imperio español en los años de mayor esplendor. Pero también, el alto precio que se tuvo que pagar para que todo aquello fuese una realidad».

Como no podría ser menos, desde El Navegante te deseamos vientos favorables, Montse!


No hay comentarios: