martes, septiembre 29, 2020

Guardia de literatura: reseña a «El fuego invisible», de Javier Sierra


EDITORIAL PLANETA SA,
Barcelona
Primera edición: noviembre  de 
2017
ISBN: 978-84-08-17894-1
467 páginas
Sierra escribe con pasión y con gran conocimiento de la materia que trata (el Santo Grial en España), pero el desarrollo es flojo y predecible

Resulta imposible esquivar la metralla tópica de la época navideña, esa lista inagotable de detalles y regalos entre los que no sabes elegir y que la persona destinataria, con toda probabilidad, aborrezca.

Una de las opciones más socorridas son los consabidos Premios Planeta del año en cuestión. Más de uno de vosotros os habréis visto, en alguna ocasión, como diana del bienintencionado familiar, compañero y/o jefe que te lanza a la jeta el ganador o el finalista de turno.

En el año 2017 sufrí mi primera y, por ahora, última experiencia de este tipo, materializándose sobre la piel de haya de mi mesa de trabajo un perfecto rectángulo embozado con el papel de regalo de la librería de aquí al lado. Crispé el rictus y me empeñé en la tarea de rasgar la celulosa de color rojo mate para desvelar el título que me había tocado en suerte. Cuando llegué a la capa final, no me sobresalté: era un ejemplar de «El fuego invisible», del flamante ganador del Planeta Javier Sierra, todo ello bien remarcado.

Tras mi descubrimiento, una letanía tímida llegó a mis oídos tras recorrer el metro escaso que me separaba de mi desprendido colega.

—Tengo el ticket por si quieres cambiarlo (seguir leyendo)


No hay comentarios: