miércoles, diciembre 20, 2006

Anse colabora en la recuperación ambiental de la Estación Naval de la Algameca

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha cedido gratuitamente más de 200 plantones de diferentes árboles y arbustos autóctonos para restaurar una zona degradada de la Estación Naval de la Algameca, en las proximidades de la subida al Parque de Tentegorra.
Entre los plantones cedidos se encuentran diferentes especies de árboles y arbustos, todas ellas autóctonas, de enorme valor ecológico, tales como el Lentisco, el Palmito, la Carrasca e incluso el Ciprés de Cartagena. Todas estas especies se encuentran protegidas por la legislación regional, son muy residentes a la sequía, contribuyen a evitar la erosión, proporcionan alimento y refugio a la fauna silvestre, y son capaces de rebotar tras el fuego.

ANSE espera que estos plantones sirvan, en cierta medida, para minimizar el impacto que tuvieron las obras desarrolladas en la citada base naval y que supusieron, entre otras afecciones, la desaparición de una encina centenaria en abril de 2005.

La base naval de la Algameca acoge notables valores ambientales como diferentes especies vegetales protegidas y una considerable masa forestal de pino carrasco acompañada en algunos casos por Cipreses de Cartagena, en la que se refugian numerosas especies de la fauna silvestre.

La asociación de naturalistas viene demandando que las Administraciones públicas promuevan y apoyen de forma decidida la jardinería con planta autóctona y su uso en la restauración de zonas degradadas.

(Fte. El Faro de Cartagena)

No hay comentarios: