jueves, junio 28, 2007

28 de Junio de 2007


DIARIO DE FERROL

La F-104 participó en la detección de misiles a más de 400 kilómetros de altura
La Armada Española, a través de la fragata "Méndez Núñez", participó por primera vez en un ejercicio de detección, seguimiento y neutralización de misiles balísticos en la capa más externa de la atmósfera, a más de 400 kilómetros de altura. Lo hizo dentro de su viaje a Estados Unidos para comprobar el funcionamiento del sistema de combate Aegis.

REDACCIóN > FERROL

La F-104 finalizó con éxito el conjunto de pruebas CSSQT (Combat System Ship Qualification Trials) para la calibración y ajuste de equipos y comprobación del correcto funcionamiento del sistema de lanzamiento de misiles. Así lo confirmó ayer la Armada Española, ratificando lo adelantado hace casi dos semanas por este diario y lo publicitado también por la empresa Lockheed Martin, suministradora del sistema de combate Aegis puesto a prueba en esta expedición.

La Marina explicó en un comunicado que dentro del plan de preparación de la fuerza, al igual que hicieron las otras F-100, la F-104 realizó las pruebas en San Diego (California) alcanzando unos resultados "excelentes" en la interceptación de misiles rozaolas, subsónicos y supersónicos. Una vez finalizadas, la unidad participó en un ejercicio de detección, seguimiento y neutralización de misiles balísticos en la exosfera -la última capa de la atmósfera, a más de 500 kilómetros de altura-, que tuvo lugar en aguas del océano Pacífico, al noroeste del archipiélago de Hawai, en colaboración con un crucero y un destructor norteamericanos.

Este adiestramiento supone un hito para la Armada, ya que se trata de la primera vez que participó en él. La "Méndez Núñez" se centró en la detección y seguimiento del blanco, mientras que el destructor norteamericano se encargó de la reacción, lanzando un misil SM-3 para interceptarlo.

DIARIO DE FERROL

La fragata marroquí "Mohammed V" cargará material en A Graña
La fragata marroquí "Mohammed V", perteneciente a la Marina Real de Marruecos, atracará esta mañana en Ferrol para realizar una escala técnica. Sin embargo, no lo hará, como es habitual, en el Arsenal Militar, sino que amarrará en la Estación Naval de A Graña en una escala técnica que tiene como objetivo el embarque de material, según informaron fuentes militares. La duración de la escala se limitará a la de la operación de carga.

REDACCIóN > FERROL


El buque no es un desconocido para la Armada Española. Hace sólo unos meses participaba en el operativo "Galiber", en el que también lo hicieron las fragatas españolas F-102 y F-103, y el buque también tomó parte en las maniobras "Neotapón", organizadas por la Marina nacional.

La fragata marroquí tiene una eslora de 93,5 metros y 12 de manga. Alcanza una velocidad máxima de 20 nudos, con una autonomía de 10.000 millas a 15 nudos, y una capacidad de desplazamiento de casi 3.000 toneladas. Su dotación está compuesta por 89 militares y puede transportar un helicóptero PantheR.

EL FARO DE CARTAGENA

Por S. González . Cartagena
La institución celebró ayer la festividad de la patrona del Cuerpo Militar de Sanidad

El Cuerpo Militar de Sanidad del Hospital Naval de Cartagena celebró durante todo el día de ayer la festividad en honor a su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la sede de la institución sanitaria.

Los actos comenzaron con una misa en la capilla del hospital, para dar paso a la entrega de diversas condecoraciones con motivo de la trayectoria profesional y personal de varios componentes del cuerpo, así como funcionarios del centro. En total fueron 34 personas las que recibieron una condecoración por su trayectoria o una felicitación por la labor realizada durante el incendio que se produjo el pasado 8 de febrero en la décima planta del hospital. Antes de entregar las insignias, se leyeron íntegramente sendos mensajes de felicitación enviados por Su Majestad El Rey Juan Carlos I y el Príncipe Felipe.

Una vez entregadas todas las insignias y realizadas las felicitaciones oportunas, se rindió un sentido homenaje a los soldados muertos en el Líbano, en acto de servicio, entregando una corona de flores ante una vela ubicada frente al mosaico que recuerda a los compañeros fallecidos situado en el vestíbulo del centro sanitario.

Antes, el director del Hospital Naval, Julio César Ribera Rocamora, expresó su felicitación a los condecorados, ya que el acto era la muestra del trabajo bien realizado. Ribera, que afirmó que la actitud del Cuerpo Militar de Sanidad podría catalogarse como “heróica”, recordó las palabras de Calderón de la Barca que dicen que “entre nosotros, aquí la principal hazaña es obedecer, y esto, que puede parecer banal, es también heróico”.

Asimismo, el director del Naval manifestó su compromiso de “luchar por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo del centro” en la actual situación de cambio que está sufriendo el hospital, en la que se estudia la posibilidad de que el Servicio Murciano de Salud asuma a la plantilla militar del centro. Ribera lamentó que el Ministerio de Defensa y la Comunidad Autónoma no hayan llegado aún a un acuerdo.

DIARIO DE CÁDIZ

La visita a San Carlos será esta semana. La autoridad sanitaria militar pospuso su cita a las instalaciones por el atentado en el Líbano

02:54 M.LL.

SAN FERNANDO. La visita de las autoridades militares y civiles al hospital de San Carlos se producirá finalmente esta semana, ya que la asistencia de la primera de las partes tuvo que ser suspendida por el atentado militar del Líbano que obligó a que se desplazaran hasta allí. De esta manera, será en estos días cuando se produzca el encuentro de la comisión de seguimiento en el que se valorará el estado de las actuales instalaciones, que en éste último año han sido renovadas en varios aspectos.

Precisamente fruto de estas actuaciones, una de las cuatro plantas que funcionan normalmente en el hospital permanecerá cerrada estos meses de verano. La razón, arreglos en las ventanas, por lo que permanecerán activas la octava, novena y décima, suficientes para afrontar esta época estival. El año pasado, sin embargo, hubo que clausurar una más debido a problemas con el aire acondicionado que ya están subsanados.

La visita de esta comisión servirá precisamente para conocer de primera mano estas mejoras, aunque no está claro en un principio que vaya a ampliarse el convenio con la incorporación de nuevas especialidades. Lo que sí es más probable es que se amplíen y mejoren las estancias concedidas al Servicio Andaluz de Salud (SAS), y que dan cobertura a 14 especialidades, así como a cirugía mayor ambulatoria. El convenio en sí, en principio, no tiene que renovarse porque para él no se plantearon unas fechas límite, aunque sí se establecieron una serie de reuniones periódicas como ésta en la que se pueden redefinir algunos aspectos del mismo en caso de que se estime oportuna alguna variación.

No hay comentarios: