jueves, agosto 09, 2007

Período de inmovilización programada

O P.I.P., o simplemente mis vacaciones, que van desde el día 10 de Agosto (mañana mismo) hasta el próximo 23 del mismo mes, ambos inclusive. Sí. Visto en el calendario parece una distribución un tanto extraña, pero ésta obedece a necesidades del servicio.

No sé si es un permiso merecido. No considero que me haya esforzado mucho estas últimas semanas, pero creo que lo necesito. Pierdo con demasiada frecuencia la concentración y no rindo como me gustaría. Mi cerebro está bajo mínimos, aunque siempre necesito acción para mantenerme despierto. Todo ello es por el calor. Odio el calor, aunque no llego a la postura radical de un ya tristemente fallecido profesor de instituto, que, para él, el verano debería de estar prohibido. Prefiero el frío, y lo único que me gusta del calor (aunque suene algo machista) es ver chicas generosas de mostrar sus encantadoras formas, bronceadas por el sol.

Así que el “Navegante del Mar de Papel” permanecerá atracado durante estos días, durante los cuales no se actualizará el blog, aunque subiré a bordo para realizar unos ajustes en la cubierta, tratar de conseguir una limpieza de fondos, pintura, además de adelantar papeleo, ya que está muy bien tener días libres, pero si se deja todo para Septiembre, al final es lo mismo o peor. Aunque no creo que haya preguntas a este respecto, el "Navegante" sigue abierto para recibir vuestras visitas.

Este permiso cae justo en las fiestas de la Peregrina, las cuales, para ser sinceros, ni me van ni me vienen. Tendré que esquivar este fin de semana energúmenos de esas “supuestas peñas” tirándose vinacho entre ellos y otras cosas. Al menos este año parece haber un concierto interesante: el de Kepa Junquera. Y las traineras el día 18. Me parecen unas fiestas bastante aburridas, al menos para mí.

Lo que sí me gusta es la Feira Franca, la feria medieval de Pontevedra (del 31 de Agosto al 1 de Septiembre) que este año ya va por su octava edición y que, en esta ocasión, se centra en la relación de la Villa con el mar. Lástima que no pueda disponer de cámara fotográfica en esos días, ya que sería un bonito reportaje para el blog. Me encanta pasear por las calles engalanadas con gente vestida de época, hogueras, cetrería, esos caballeros escoltando a una bella damisela que se pasean alrededor del ayuntamiento… Y todo ello en un casco viejo que aún respira tiempos pasados. Habrá que tirar de la cámara del móvil.

Y antes de terminar este post, reitero mi agradecimiento a todos aquellos que me han felicitado por la publicación en la Revista General de Marina de mi trabajo, "En el mar de la notafilia", ya sea en el mismo blog, como en los foros y por mail. Sois muchos para poner todos vuestros nombres, pero todos me habéis alegrado el corazón. GRACIAS.

Levaremos anclas, de nuevo, el próximo día 24 de Agosto.

Q.A.T.O.


11 comentarios:

Panchy dijo...

Que bello blog es el que tienes, me ncanta el mar , me da calama y tranquilidad.

Creo que son muy merecidas tus vacaiones, debes descansar y pasarlo bien.

Necesito ese calorcito de tu pais, acà estamos con mucho frio y nieve.
Buenas vacaciones, disfrute mucho

Saluditos desde mi Chile.

Javier dijo...

Yo creo que el mar es como nosotros, en calma y tranquilidad, pero puede aparecer la marejada en cualquier momento.

Gracias por tus deseos sobre mis vacaciones.

Por mí te daba el calor, que yo me quedo con el frío.

Saludos!

Panchy dijo...

Gracias por tu visita en mi Lugar Especial.
Vengo a robarme un poquitito de calor, es que estoy congeladaaaaaa.

Buenas vacaciones, besitos

Patri dijo...

Pues descansa, relájate y disfruta, que seguro que te lo tienes más que merecido. ^_^

Besotessssssssssssssss

Mali dijo...

Hombre podías haber dicho el nombre del profesor: Ignacio. Era un hombre muy culto y una bellisima persona. Le hubiera apasionado este blog.
Aunque creo que desde donde está lo sigue.

Mali dijo...

Hombre podías haber dicho el nombre del profesor: Ignacio. Era un hombre muy culto y una bellisima persona. Le hubiera apasionado este blog.
Aunque creo que desde donde está lo sigue.

Javier dijo...

Congelarse de vez en cuando es bueno, panchy, jejeje.

Intentaré descansar, Patri, aunque no creo que lo consiga.

El ocultar nombres da misterio, Mali

larcò dijo...

http://it.wikipedia.org/wiki/Triscele

A lo mejor te interesarà saber que el simbolo de las tres piernas de la isla de Man es tambièn el simbolo de Sicilia.
Ciao!

Javier dijo...

Pues sí que me resulta interesante, Liliana, gracias y un saludo (unos arañitos para los gatos de Roma).

Anónimo dijo...

...¡Vacaciones! enhorabuena amigo, y tienes razón hay momentos en los cuales un buen descanso es más que necesario. Y ahora que en estos días vas a andar navegando seguramente por algunas playas, te sugiero incrementar el número de las integrantes de “La Escuadrilla de Sirenas”
...Saludos afectuosos y “huracanados” desde México. Nos seguimos leyendo!!!
Atte. GuillermoJB2000

Javier dijo...

Gracias, Guillermo, aunque ya he vuelto, jejeje.

Un saludo