viernes, noviembre 20, 2009

20 de Noviembre de 2009

FARO DE VIGO

Blach: "Este ha sido mi último viaje"

El patrón atunero vasco reconoce que les maltrataron y que en algún momento llegó a temer por su vida

EFE "Este ha sido mi último viaje". El patrón del 'Alakrana', Ricardo Blach, ha confesado que tras la traumática experiencia del secuestro ha decidido jubilarse. A su llegada a las Seychelles, Blach ha reconocido que los piratas les maltrataron y que él en concreto llegó a temer por su vida.

"Nos han maltratado", dijo a los periodistas que esperaban la llegada del barco en Puerto Victoria, a los que aseguró que a él le trataron aún peor que a los demás y que temió por su vida.

Junto a su hija Cristina, que viajó hasta las islas Seychelles para recibirle, Blach indicó que este momento constituía para él "un sueño" y mostró su esperanza de que a partir de ahora los pesqueros españoles faenen con más seguridad.

El patrón concretó que durante los 47 días de cautiverio hubo un momento crítico, cuando los piratas comenzaron a ametrallar la zona de proa, al tiempo que estimó que las pérdidas por el secuestro han sido "cuantiosas".

Autoridades españolas del Ministerio de Defensa y Medioambiente, así como el embajador español en Etiopía, Antonio Sánchez-Benedito, han recibido al "Alakrana" y han subrayado que todos los tripulantes se encuentran en buen estado de salud y han eludido hablar sobre la cifra del rescate.

Después de que la tripulación cumpla el correspondiente descanso, el avión de las Fuerzas Aéreas Españolas llevará a los 16 marineros españoles y sus parientes que han viajado a las Seychelles de regreso a España, donde tienen previsto aterrizar el sábado.

No hay comentarios: