martes, mayo 18, 2010

18 de Mayo de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 17 de mayo de 2010

El buque de la Armada ‘Castilla’ rescata a un tripulante de una embarcación en medio del Atlántico

El buque “Castilla” se encuentra en tránsito de regreso a territorio nacional desde Haití, donde ha estado prestando ayuda humanitaria durante tres meses

El pasado día 15 el buque de la Armada Española “Castilla” rescató a un ciudadano británico tripulante del yate Sagamar, de bandera de Las Islas Caimán, en aguas del Atlántico Norte con una pierna infectada y posible infección sanguínea.

A las 1100 de la mañana del día 15 el “Castilla”, que se encontraba navegando a 300 millas al Noroeste de las Azores, recibió la solicitud de prestar auxilio a una embarcación 330 millas al Noroeste de su posición. En ese momento se alista la planta propulsora del buque para alcanzar su máxima velocidad, invirtiendo el rumbo para gobernar en demanda del yate.

El rescate fue coordinado por el centro de Salvamento Marítimo de Punta Delgada, en la Isla de San Miguel del Archipélago de las Azores, con el que el buque se ha mantenido en contacto en todo momento.

Tras contactar con la embarcación y encontrarse con ella en alta mar, se realizó el traslado del paciente a las instalaciones hospitalarias del buque “Castilla”, donde ha sido intervenido quirúrgicamente. Por la tarde del día siguiente, y ante su buena evolución, fue transferido al buque portugués ‘NRP Joao Coutinho’.

Este rescate no supone retrasar la llegada del buque a la Base Naval de Rota, previsto en la mañana del día 21 de mayo.

3 comentarios:

Navegante dijo...

Esperemos que con este plan de ajuste del Gobierno no se frene la labor que están realizando nuestras fuerzas armadas allí por donde van

Antonio dijo...

Ha tenido suerte este hijo de la Gran Bretaña.

Javier dijo...

Es un temor compartido, Navegante.

No se podía hacer menos, Antonio.