martes, octubre 19, 2010

19 de Octubre de 2010

ARMADA ESPAÑOLA

lunes, 18 de octubre de 2010

España inicia el repliegue definitivo de Bosnia, tras 18 años de misión

El 9 de agosto de 2010 tuvo lugar el último relevo entre las Fuerzas Expedicionarias de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina

Hoy en Sarajevo ha tenido lugar el inicio del repliegue definitivo de Bosnia-Herzegovina por parte del contingente español, tras 18 años participando en el país balcánico en la misión más larga de todas las llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas españolas.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido en la base ‘Camp Butmir’ el acto de transferencia de autoridad, en el que también han estado presentes, entre otras autoridades, el ministro de Defensa de Bosnia-Herzegovina, Selmo Cikotic, el embajador de España en Bosnia, Alejandro Alvargonzález, y el comandante en jefe de la misión EUFOR-Althea, general Bernhard Bair.

El contingente español está integrado por casi cincuenta militares, siendo la mayor parte de ellos infantes de Marina procedentes del Tercio de Armada, en San Fernando (Cádiz).

El 9 de agosto de 2010 tuvo lugar el último relevo entre las Fuerzas Expedicionarias de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina (FIMEX-BH). Actualmente está desplegada la FIMEX-BH-XI, al frente de la cual se encuentra el teniente coronel de Infantería de Marina Ángel Herrezuelo Pérez que constituye el mando del Batallón Multinacional y la mayor parte de la plana mayor.

La participación de la Infantería de Marina española en las diferentes misiones en el territorio de la antigua Yugoslavia se inició en 1996 con un grupo táctico de entidad Batallón y ha permanecido de manera continuada en Bosnia-Herzegovina desde 1999, contribuyendo a la estabilización del país durante más de once años.


lunes, 11 de octubre de 2010

La Armada acoge en su Cuartel General la tradicional recepción a los Agregados de Defensa

La organización de esta ceremonia corresponde a los Ejércitos y la Armada siguiendo un turno rotatorio, siendo en esta ocasión la Armada Española la anfitriona

Hoy lunes 11 de octubre ha tenido lugar, en el Cuartel General de la Armada, la tradicional recepción de las Fuerzas Armadas a los Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos y de Armamento acreditados en España.

El Secretario General de Política de Defensa(SEGENPOL), Luís Cuesta Civis, que ha presidido el acto, fue recibido a su llegada por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo García.

También han asistido a la recepción el director general de Política de Defensa (DIGENPOL), el Jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general del Aire José Jiménez Ruiz, y el teniente general Juan Carlos Villamia Ugarte.

SEGENPOL ha dirigido unas palabras a todos los presentes resaltando la importante labor de los agregados acreditados en España para mantener las “magníficas” relaciones con los países que representan. También ha recordado los hechos más relevantes que en el ámbito internacional de la Política de Seguridad y Defensa de España han tenido lugar en el último año. Así, ha destacado el avance en la constitución de una estrategia de seguridad marítima durante la presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, y la dedicación permanente de España por la paz y la seguridad mundial mediante las misiones internacionales de nuestras Fuerzas Armadas.

Esta recepción tiene lugar anualmente con motivo del día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Su organización corresponde a los Ejércitos y la Armada siguiendo un turno rotatorio, siendo en esta ocasión la Armada Española la anfitriona.

No hay comentarios: