viernes, enero 16, 2015

16 de Enero de 2015

El Museo Naval de Madrid ha vivido un récord de visitantes durante el pasado año 2014

La Fundación Museo Naval de Madrid ha difundido la grata noticia del considerable incremento de visitantes a las instalaciones del Museo durante este pasado año 2014, superándose la cifra de 150.000 personas. Una gráfica que no ha dejado de subir desde 2010.

La Fundación atribuye esta mejoría al gran esfuerzo realizado a la hora de organizar una serie de exposiciones durante las últimas temporadas. Estas fueron No fueron solos, Blas de Lezo, Barcos para soñar, La exploración del pacífico 500 años de historia y, finalmente, El último viaje de la Mercedes.

También se reseña, como nota fundamental para este notable éxito, la ampliación del horario de martes a domingo, entre las 1000 y 1900 horas.

Cambio de mando en el Museo Naval de Ferrol

Nos trasladamos al Norte, pero sin salir de un museo.

En el día de ayer se escenificó la toma de posesión del nuevo director del Museo Naval y Órgano de Historia y Cultura Naval de Ferrol, capitán de navío Bartolomé Cánovas Sánchez, que sustituye al capitán de navío Guillermo Díaz del Río Sánchez-Ocaña, que pasa a situación de retiro.

Durante el periodo de dirección del capitán de navío Díaz del Río, que se ha dilatado a lo largo de cinco años, el museo de Ferrol ha vivido una auténtica transformación, con una mejora en sus instalaciones y la ampliación de fondo destinado a la contemplación del curioso visitante amante del pasado naval.

Desde ENMP agradecemos la labor realizada por el capitán de navío Díaz del Río, deseando favorables vientos para el capitán de navío Cánovas Sánchez.

Camariñas como destino turístico marinero

No son pocos los ayuntamientos que ven en su pasado y su propia cultura un reclamo para el turista que busca algo más que tostarse, vuelta y vuelta, al sol.

Uno de los últimos en apuntarse a esta política es el Concello de Camariñas, el mismo ante cuyas costas naufragó el torpedero británico HMS Serpent en 1890.

Bajo el sugerente lema Camariñas, o mar todo, durante todo un año el Concello de Camariñas  desarrolló un proyecto contando con el apoyo de los principales agentes sociales, creándose una red de hostelería y turismo con 12 restaurantes y cafés, 6 alojamientos, 2 asociaciones y 40 profesionales de la pesca (armadores, marineros y mariscadores).

El programa piloto ejecutado el pasado verano de 2014, atrajo más 300 visitantes.

Tal día como hoy... en 1909

El explorador Shackleton llega al polo Sur magnético.


No hay comentarios: