Título original: «Azumi». 2003. 128 min. Japón. Dirección: Ryuhei Kitamura. Guión: Mataichiro Yamamoto, Isao Kiriyama. Manga: Yū Koyama. Reparto: Aya Ueto, Shun Oguri, Hiroki Narimiya, Takatoshi Kaneko, Yasutaka Sano, Yûma Ishigaki, Kenji Kohashi, Shinji Suzuki, Hideo Kojima, Aya Okamoto, Kazuya Shimizu, Eita, Shôgo Yamaguchi
Probablemente una adaptación en anime hubiera sido más apetecible
Las adaptaciones siempre suelen anunciar elementos que no contienen el original, pero como nunca me he acercado a la obra de Yu Koyama (1994), no sé si lo que se muestra en esta cinta es fiel o no en cuanto a trama y personajes, aunque cuenta con esos elementos propios y habituales: el histrionismo mal llevado a la acción real y un personaje, el afeminado psicópata (¿un arquetipo nipón que se me escapa?), que, rosa en mano, se dedica a pasear su cuerpo y su maldad sin una definición y, por desgracia, sin un peso a la altura para ser el contraparte de la protagonista.
Azumi es la protagonista. Recogida de niña al quedarse huérfana, junto a otros nueve infantes, queda al cuidado y enseñanza de un viejo general del clan Tokugawa que tiene la misión de entrenar a un grupo de asesinos con los que cortar de raíz todo conato rebelde contra el nuevo régimen nacido de las cenizas de la batalla de Sekigahara (sigue leyendo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario